La apuesta por la modernización del Centro Comercial Arousa se está traduciendo en un notable aumento del atractivo de la instalación. El mayor número de visitantes, así como de las firmas interesadas en la explotación de un espacio en la superficie de A Xunqueira, así lo demuestra.

En lo que se refiere a la ocupación comercial, el Centro Comercial Arousa cuenta actualmente con 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable sobre un total de 22.000 metros cuadrados totales. Luis González de la Ballina, gerente, apunta además que “estamos por encima del 90% de ocupación comercial y con proyectos muy potentes para ocupar locales ahora vacíos”.

La apuesta por la modernización y la llegada de firmas atrayentes, claves en el despegue

Actualmente son 31 los establecimientos que conviven en todo el Centro Comercial Arousa, de los cuales cinco son negocios de hostelería. En este sentido, González de la Ballina pone en valor el hecho de que “se han modernizado muchas tiendas y actualmente quedan muy pocos locales vacíos, de los cuales alguno ya está adjudicado y con perspectivas de ser ocupados en breve para nuevos establecimientos o para ampliar los actuales. Incluso hemos tenido que descartar algunos ofrecimientos de alquiler porque consideramos que no se ajustaban al sentido que estamos imprimiendo a la superficie”.

Fachada del Centro Comercial Arousa. Noe Parga

La búsqueda del equilibrio entre ocio y servicios ha tenido diferentes pilares sobre los que se ha sustentado el resurgir del recinto. Sostiene el gerente a este respecto que “el Híper Fróiz siempre ha sido el que ha generado la mayor parte de tráfico y el que ha apostado siempre y sigue haciéndolo por este espacio. Ahora se ha conseguido tener otros tres motores de circulación de clientes como son el gimnasio Evofit, Brico Centro y Burger King. Todo está funcionando bien y de esas sinergias se está beneficiando la superficie a nivel global”.

La media de personas que acceden al recinto de lunes a jueves se sitúa en torno a las 6.000 visitas. Una cantidad que asciende a 9.000 de media los viernes y hasta las 11.000 personas durante los sábados

Abierto en mayo de 1995, es en la actualidad cuando el Centro Comercial Arousa está mostrando unas cifras que aseguran el presente e invitan a un futuro aún mejor. En cuanto a número de personas que pasan a diario por la instalación, el balance es muy satisfactorio. Concretamente la media de personas que acceden al recinto de lunes a jueves se sitúa en torno a las 6.000 visitas. Una cantidad que asciende a 9.000 de media los viernes y hasta las 11.000 personas durante los sábados.

Incluso la mayor variedad en la oferta de consumo se ha hecho sentir en la procedencia de los clientes. Luis González de la Ballina apunta que “cada vez tenemos más visitantes que vienen del Barbanza. Siempre nos hemos movido en unos números muy buenos en cuanto a visitantes de ayuntamientos limítrofes a Vilagarcía, pero desde que abrió Brico Centro tenemos muchas más visitas del otro lado de la ría”.

La experiencias virtuales están ganando peso en la oferta de la instalación. Noe Parga

A este respecto cabe añadir que el Centro Comercial también ha renovado todo el sistema de calefacción y aire acondicionado, que ha sido la segunda gran actuación en el recinto desde una renovación de espacios que se llevó a cabo en 2014.

18.000 personas en Nochebuena

Del funcionamiento al alza del Centro Comercial Arousa da buena cuenta la cifra de visitas registrada el pasado 24 de diciembre. Hasta un total de 18.000 personas visitaron la instalación de A Xunqueira. En este sentido, el desarrollo de los días de rebajas también están haciéndose notar en el volumen de visitantes.

Ocio de última generación

La bolera es otro de los focos de atracción para las familias. Noe Parga

El atractivo comercial que está generando el recinto también se sustenta en el apartado recreativo. La tercera planta ha implementado la posibilidad de disfrutar de máquinas de realidad virtual que han sido instaladas por Estrella Park Experience, la misma empresa que se encarga de este tipo de ocio en el Marineda City de A Coruña o en Espacio León. Además también se ha renovado la bolera y se cuenta también con máquinas recreativas con pistolas láser que están también generando mucha demanda entre los más jóvenes.

Fuerte apuesta por la cultura

Se ha creado una gran sala de exposiciones que albergarán muestras de gran nivel durante todo el año. Noe Parga

Además del lógico uso del lugar, la gestión de los espacios y redistribución de los mismos también ha tenido muy en cuenta el dotar al Centro Comercial Arousa de un lugar para la muestra de la cultura en sus variadas formas. “Hemos creado una sala multidisciplinar diáfana y amplia que puede albergar exposiciones, cursos, presentaciones... Ahora mismo tenemos una exposición de Tino Canicoba en madera que es un auténtico espectáculo y que ya ha estado en la sala de Abanca en la calle García Barbón de Vigo. Estamos en contacto con artistas de mucho nivel para que pasen a lo largo del año por nuestra sala”, apunta el gerente.

Más de 200 empleos

Una de las cuestiones que descubre la importancia del buen funcionamiento del Centro Comercial Arousa es el referido a su destacado papel como generador de empleo. Actualmente son cerca de 220 las personas que desempeñan su jornada laboral dentro de la instalación. Además de los propios empleados de los establecimientos, cabe añadir los contratos en materia de seguridad, limpieza, dirección o mantenimiento. Por todo ello, actualmente el Centro Comercial Arousa es una de las mayores empresas no solo de Vilagarcía, sino de toda la comarca.