Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta al cole con sorpresa, en Valga

A petición del Concello, Sus Majestades dejaron regalos en las aulas para los niños de la localidad

Sus Majestades explicaron a los niños, por carta, las razones por las que no pudieron estar con ellos en la Cabalgata. FdV

Los niños de las escuelas que integran el Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valga y de los centros educativos de Baño y Ferro Couselo tenían una sorpresa reservada para su vuelta al cole: los regalos que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente habían dejado para su reparto en las aulas.

Algunos de los niños recibiendo sus regalos. FdV

Nada menos que trescientos juguetes que hicieron las delicias de los alumnos de Valga, Pontecesures, Padrón, Catoira, Vilagarcía u otras localidades que asisten a clases en el municipio valgués y, muy especialmente, en ese ambicioso proyecto educativo que es el CRA y se ha convertido en una referencia a nivel autonómico.

Los niños posaron con sus regalos de Reyes. FdV

Cada niño recibió una bolsa con un juguete, desde balones, a rompecabezas, chucherías, muñecos y otros muchos.

Cada niño recibió una bolsa con un regalo y una carta. FdV

Además de una carta dirigida a cada aula explicándoles que a causa de la pandemia por coronavirus los tres magos no pudieron estar a su lado este año en la Cabalgata.

Así lo confirman en el gobierno local, que ha tenido mucho que ver en esta que fue la última gran sorpresa navideña para los jóvenes valgueses.

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, en un momento del reparto de juguetes. FdV

Parece ser que “ante la elevada tasa de contagio decidimos suspender la recepción a los Reyes, pero para mantener la ilusión de los niños enviamos una carta a Melchor, Gaspar y Baltasar para que no se olvidaran de ellos y que les dejaran regalos para entregárselos a su regreso al colegio tras las vacaciones”, confiesan en el ejecutivo local.

El reparto de juguetes en una de las aulas.

Por eso el alcalde, José María Bello Maneiro, y la concejala Carmen Gómez, mostraron su agradecimiento cuando esta mañana ejercieron de emisarios reales y recorrieron las escuelas rurales de Ferreirós, Vilarello, Forno, Campaña, Xanza y Chenlo.

Algunos niños observando sus regalos. FdV

Así como los colegios de Baño y Ferro Couselo, en todos los casos para entregar a los alumnos de Infantil e de primero y segundo de Primaria los regalos que les dejaron los Reyes.

Compartir el artículo

stats