Llegó, llenó –en la medida que las limitaciones de aforo lo permitían–, tocó y triunfó. Antes de hacerlo en Huesca, Logroño, Burgos, La Rioja y Pontevedra, entre otras ciudades de España, el afamado violinista Ara Malikian (Beirut, 16 de septiembre de 1968) ofreció uno de los conciertos de su gira en el Auditorio Municipal de Vilagarcía.
Y este popular músico español no defraudó en absoluto, ofreciendo a los asistentes una agradable velada de sábado que, en cierto modo, les sirvió para evadirse de los difíciles momentos protagonizados por el coronavirus y, en algunos casos, olvidarse por un momento de los múltiples problemas que la pandemia está causando en la localidad, como en toda la comarca y el resto del país.
Ara Malikian puso en escena un entretenido y variado repertorio que, como él mismo indica, es el resultado de ver crecer a su hijo “y de mi crecimiento a su lado”, espeta.
Se trata, añade, de una gira que es un homenaje a los niños, a quienes presenta como “seres que son tan libres como un pájaro libre”.
Próxima cita, el 19 de febrero desde las 20.30 horas en Auditorio Afundación de Pontevedra.