Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regades presenta su fórmula: Calidad asistencial, empleo, integración e igualdad

El candidato socialista quiso conocer de primera mano las inquietudes de la militancia arousana

David Regades dirigiéndose a la militancia. Noé Parga

Tras iniciar la campaña en Vigo, David Regades quiso presentar en O Salnés su candidatura a la reelección como secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra.

Es por ello que el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo no dudó en acudir ayer a tierras arousanas, donde se hizo acompañar por algunos de los pesos pesados del socialismo en la comarca para exhibir músculo ante el congreso provincial a celebrar los días 11 y 12 de febrero.

Lo hizo, primero, en Vilagarcía, donde estuvo arropado por el alcalde y presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Alberto Varela.

David Regades se saluda con Alberto Varela, ayer. Noé Parga

Meis, Meaño y Cambados

Y continuó su particular gira en sesión vespertina visitando localidades como Meis, Meaño y Cambados, donde también tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes de la militancia y, sobre todo, aprovechó para poner sobre la mesa los ejes centrales de la que será su hoja de ruta –y la de su partido– a corto, medio y largo plazo.

Esto pasa, a su juicio, por “implicar a toda la ciudadanía en una transformación social que priorice la calidad asistencial y que busque el equilibrio real a través de la educación y la creación de empleo”.

Integración

Así las cosas, tras poner como ejemplo la gestión del alcalde para “transformar Vilagarcía” y la suya propia, para lograr que la Zona Franca se beneficiara de la creación de 1.100 puestos de trabajo y la implantación de nuevas industrias, David Regades apostó por la integración en el proyecto socialista de los 2.500 militantes de la provincia.

Y lo planteó desde el firme convencimiento de que esa es la vía adecuada para “recuperar la Xunta de Galicia”.

Asistentes a uno de los encuentros mantenidos ayer. Noé Parga

Municipalismo

Lo que quiso decir el candidato a las primarias del PSdeG-PSOE fue que la unidad es la mejor herramienta para, por ejemplo, dar pasos al frente en materia de igualdad, municipalismo e integración.

En relación con esto, Regades anunció la creación de un observatorio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Algunos de los más destacados barones socialistas reunidos en Vilagarcía. Noe Parga

Formación feminista y buzón de sugerencias

Al igual que defendió la puesta en marcha de una escuela de formación feminista y la organización de todo tipo de actividades de divulgación y concienciación en esta materia.

Durante su paso por la comarca arousana, David Regades incidió en que antes del congreso mantendrá este tipo de encuentros para conocer las inquietudes de la militancia en otras muchas localidades de la provincia.

Como también dejó patente que creará un buzón de participación para esa militancia, a lo que se sumará la celebración de jornadas de formación y asesoramiento, entre otras actividades.

Compartir el artículo

stats