Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscando voces para una meiga

Un total de 40 personas participarán en la grabación del audiolibro de Prieto

Un momento de la audición celebrada ayer en Vilanova.

Fue uno de los libros más vendidos de la Navidad de 2017. La historia de “La Primera Meiga”, del vallisoletano Juan J. Prieto, profundiza en una de las heroínas que el imaginario popular mantiene en Galicia, la de María Soliño, cuya historia enlaza con la de una joven y actual María Novas. Esa historia que ha atrapado a cientos de lectores se va a convertir en un audiolibro que se adentra en territorios poco explorados pero muy atractivos para el propio autor. “Los audiolibros tienen una o dos voces, salvo ‘Jodidísimas’ de María Dueñas, y carecen de banda sonora, y nuestra intención es afrontar ese reto dando su particular voz al medio centenar de personajes que hay en el libro”, explicaba ayer Prieto.

En compañía de Fátima Rey, uno de los grandes referentes del teatro en la comarca y con el apoyo de KFS Estudio de A Illa y el músico Juan Ramos, el autor puso en marcha un casting de audición en la casa da cultura de Tremoedo, un casting al que acudió “más personas de las que esperábamos” y que permitirán que se cubran la totalidad de los personajes”.

La mayor parte de los participantes lo hicieron de forma presencial, pero también los hubo que, a causa de la pandemia, tuvieron que recurrir al vídeo para enviar una audición con su voz y pasar a formar parte del proyecto. Casi todos los elegidos son integrantes de grupos teatrales de la comarca, como Paradela, Tatana, Catoira, Baión o Clámide, pero también participaron actores de doblaje de Santiago o alguna de las estudiantes de la Escola de Arte Dramático de Vigo.

La intención ahora es comenzar con la grabación de las voces, otorgándole a cada personaje el protagonismo que merece. Una vez rematado este trabajo llegará el momento de colocarlo en la web del autor y darlo a conocer, junto con el booktrailer, un 13 de marzo, el mismo día que se finalizó la obra y que, casualmente, unos años después, acabaría siendo el punto de inicio de un confinamiento del que todavía continuamos arrastrando las causas.

Aunque las audiciones se iniciaron en el día de ayer, lo cierto es que Rey y Prieto llevan ya seis meses de trabajo perfilando todo, seis meses en los que la pandemia no ha ayudado precisamente mucho a la hora de sacar adelante el proyecto. El audiolibro no es el último paso que se dará en el proyecto, la intención es ir mucho más allá y, en el futuro, conseguir la financiación necesaria para sacar adelante una serie que dé movimiento a una historia que nació en la cabeza de Prieto hace ya varios años.

Compartir el artículo

stats