Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charcos y pintura borrada en las ciclovías de Vilagarcía tras menos de un mes en funcionamiento

Algunos tramos no se abrieron y también se encuentran en mal estado | Podemos tilda la obra de “chapuza”y exige que se subsanen las deficiencias | Hay zonas resbaladizas

La pintura roja es la que ha perdido más calidad. En la imagen, un tramo de la ciclovía a su paso por la zona de A Florida. Noé Parga

Las ciclovías de Vilagarcía entraron hace menos de un mes en funcionamiento y ya se encuentran en mal estado. Pintura borrada en numerosas zonas y charcos a consecuencia de la lluvia se suceden por el carril bici que atraviesa el casco urbano de la ciudad. Algunos tramos, como el de Fariña Ferreño, todavía no se han abierto a la circulación de bicicletas y también presentan deficiencias, como ha denunciado a través de las redes sociales la diputada del PP Elena Suárez.

Un charco en el carril bici a su paso por Rodrigo de Mendoza. Noé Parga

Las críticas a la calidad de la obra desde el ámbito político son prácticamente generalizadas entre todos los partidos de la oposición, además de las procedentes por parte de vecinos a título particular. Podemos-Marea da Vila ha presentado una solicitud por escrito dirigida al gobierno local para que obligue a la empresa adjudicataria a revisar las ciclovías “dado el lamentable estado que presentan poco tiempo después de haber terminado” los trabajos.

El carril bici presenta numerosas deficiencias de pintado y las críticas se suceden entre varios partidos de la oposición. Noé Parga

La portavoz de la formación morada, María de la O Fernández, considera fundamental “esclarecer los motivos de tan grave deterioro que pueden ser causados por diferentes factores, como la calidad de la pintura o la falta de alguna de las fases de imprimación, pero en todo caso, una vez conocido el motivo, debería pintarse nuevamente de manera adecuada el conjunto del trazado”.

"Chapuza"

“¿Acaso el PSOE va a permitir que la medida estrella de este mandato sea semejante chapuza?”, se pregunta la concejala de Marea da Vila, quien recuerda que “las obras mal ejecutadas son una constante en la acción del gobierno local, que no actúa hasta que se acumulan las quejas, como en el caso del paseo de la playa de Canelas”. “Lamentablemente vemos que con frecuencia sobra propaganda pero falta atención y cuidado por parte de los concejales del gobierno”, espeta María de la O Fernández.

Las isletas de color amarillo también están deterioradas. Noé Parga

Aunque la pintura de color rojo de las ciclovías es la más deteriorada, también hay zonas amarillas y verdes con deficiencias en el pintado. Varias personas ya se han dado algún que otro resbalón circulando en bicicleta.

Compartir el artículo

stats