Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta instalará semáforos para mejorar la seguridad en la entrada al cementerio de Carril

El proyecto también incluye la creación de una senda peatonal segregada de las vías que enlazan Bamio y Carril

Cementerio municipal de Carril. | // IÑAKI ABELLA

La Xunta acaba de adjudicar la redacción del proyecto de mejora de movilidad peatonal en la intersección de las carreteras PO-548 y PO-192, entre Bamio y Carril, en el municipio de Vilagarcía de Arousa.

El contrato, adjudicado al consultor Serye Ingenieros S.L. por un importe de casi 17.000 euros, cuenta con un plazo de cinco meses para la elaboración de los planos.

La intervención tiene como objetivo resolver la configuración de la intersección entre las carreteras autonómicas antes citadas para favorecer la movilidad en esta zona y sobre todo mejorar la conexión con el cementerio municipal de Carril situado en las proximidades.

En la actualidad, explica la Xunta, los vecinos circulan por el arcén de la PO-548 y el entroncamiento con la PO-192 hasta llegar a las aceras existentes en ambos extremos, en un recorrido de aproximadamente 400 metros de longitud.

El proyecto a redactar estudia el diseño de un itinerario alternativo más seguro y segregado del tráfico rodado. La senda se realizará en el dominio público de las carreteras y en una pista municipal que discurre a lo largo de la estación de servicio, cruza con un paso inferior la V.G.-4.7 y aprovecha un tramo de carretera antigua hasta conectar con las aceras en Carril.

Además se dotará la zona de un nuevo acceso peatonal al cementerio mediante un paso de peatones regulado con un semáforo con pulsador y una pasarela de bajada.

Compartir el artículo

stats