La asociación cultural O Faiado da Memoria de Vilagarcía ha logrado una ayuda económica para el desarrollo de su trabajo audiovisual “Disque”. La aportación llega en este caso del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El proyecto está basado en el libro de Susana Sánchez Aríns, “Seique”, que habla de la implicación de un familiar suyo en un asesinato en 1937. Una historia que se va conformando por los comentarios personales de la escritora, a través da su obra, en testimonios de la causa por asesinato y en las versiones de conocidos y familiares de la víctima con recreaciones y animaciones de algunos de los hechos narrados.

“Disque” fue uno de los 21 trabajos escogidos, dentro de la convocatoria de 2021, entre los 68 presentados en su modalidad. En Galicia fueron concedidos otros dos más. El de la Fundación Luis Tilve y otro basado en un trabajo sobre Velo Mosquera realizado por Acude Rural.

La ayuda recibida permitirá a O Faiado da Memoria finalizar unos trabajos que se han visto dificultados por la pandemia.