Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gestora de cobros de la lotería de A Illa funcionará en un local de la calle Castelao

El administrador de loterías de A Illa descorcha una botella de espumoso el 22 de diciembre. | // IÑAKI ABELLA

La gestora de cobros de la Lotería de Navidad de A Illa entregará los cheques nominales con los importes de las participaciones en un antiguo local comercial de la avenida de Castelao, que le ha sido cedida a los vecinos para este fin.

Los padres que están organizando la excursión de fin de curso de los alumnos de cuarto de ESO del instituto de A Illa acudirán hoy martes al notario, para formalizar la constitución de la gestora. Consideran que lo más probable es que empiecen a entregar los cheques a partir del lunes de la próxima semana, habida cuenta de que en A Illa será festivo tanto este jueves (día de Reyes), como el viernes, que es la jornada dedicada al patrón de la localidad, San Julián.

El sorteo extraordinario de Navidad dejó dos cuartos premios en A Illa. Fue especialmente generoso uno de ellos, pues era el número de la lotería de la excursión de fin de curso del instituto. Se vendieron en participaciones ocho hojas completas, lo que supone un premio total de 15,7 millones de euros.

Pero cuando los agraciados acudieron a los bancos con el objetivo de cobrar su dinero (4.000 euros por cada participación jugada), se encontraron con que los bancos declinaron abonarlos, con el argumento de que ellos no tenían esa lotería depositada y que hacer frente al abono de un premio tan elevado y al mismo tiempo repartido les supondría un gran trastorno desde el punto de vista organizativo.

Por ello, los padres que estaban trabajando en el viaje de fin de curso de sus hijos celebraron una reunión en la que acordaron constituir una comisión de cobros. Así, serán ellos los que repartan cheques nominativos entre los agraciados, y estos últimos podrán cobrar después el dinero en sus bancos.

Los integrantes de esta gestora señalan que previsiblemente empezarán a funcionar el lunes de la semana próxima -siempre y cuando les dé tiempo a completar todos los trámites en el notario y Hacienda-, y que presumiblemente atenderán al público solo por las tardes. Esto es así porque para que los cheques sean válidos deben firmarlos al menos dos miembros de la gestora, de ahí que sea necesario buscar el momento del día en el que puedan coincidir en el local de cobros.

Los agraciados deberán presentarse personalmente -o pueden mandar a un representante al que se le haya expedido un poder-, con las participaciones premiadas y el documento de identidad.

Compartir el artículo

stats