Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lanzada, una aventura para 1.540 niños pontevedreses

El campamento de la Diputación se desplegará del 26 de junio al 10 de septiembre

Imagen de archivo del centro vacacional de A Lanzada, en la parte superior. Iñaki Abella

Por razones obvias, el centro vacacional de A Lanzada, uno de los puntos neurálgicos del verano en la provincia, pasó a un segundo plano a raíz de la irrupción en escena de la pandemia. Pero la Diputación de Pontevedra, encargada de gestionar tanto ese centro como el campamento juvenil que se desarrolla en el mismo, quiere reverdecer viejos laureles.

Tanto es así que si el coronavirus lo permite, este concurrido campamento estival reunirá el año que viene a 1.540 niños de toda la provincia.

Imagen de una anterior edición de los campamentos en A Lanzada. FdV

Reparto de plazas

Serán 1.330 con acceso por el procedimiento general, a razón de 110 euros por plaza, o 80 en el caso de familias numerosas o monoparentales, junto a 25 correspondientes al centro Príncipe Felipe y 210 reservas para menores en riesgo de exclusión social.

Cierto es que son menos de lo que solía ser habitual, pero se antoja una buena forma de empezar a recuperar el tiempo perdido.

Así lo entienden la presidenta Carmela Silva y su equipo, de ahí que decidieran “dar luz verde” al proceso de contratación de la asistencia técnico educativa para gestionar esta cita.

“DepoAventura A Lanzada”

Volverá a denominarse “DepoAventura A Lanzada” y, como siempre, se desplegará en once turnos de siete días de duración, a distribuir entre el 26 de junio y el 10 de septiembre.

Carmela Silva garantiza el futuro de los campamentos de A Lanzada. FdV

Los afortunados que tienen acceso a este campamento, en un lugar privilegiado de O Grove y a orillas de la playa de A Lanzada, son los nacidos entre 2009 y 2014.

Ellos, los que se inscriban en tiempo y forma y resulten seleccionados, ya que la demanda de plazas suele ser superior a la oferta, podrán pasar una semana completamente diferente participando en todo tipo de actividades socioculturales llevadas a cabo en contacto estrecho con la naturaleza. Incluida la elección de la mascota del campamento.

Una actividad artística en el campamento de A Lanzada. FdV

Como de costumbre, serán acciones de carácter medioambiental, científico y recreativo, las cuales se llevarán a cabo fomentando en todo momento los valores de la solidaridad y la convivencia.

Visita a Ons

Además de fomentarse el aprendizaje del idioma inglés y mostrar a a los participantes destinos naturales y culturales destacados de las Rías Baixas, entre ellos la isla de Ons.

Será “una completa programación con la que fomentar hábitos de vida saludables, actitudes solidarias y de convivencia, la educación en valores y la igualdad, además de fomentar el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente”, abundan en el ente provincial.

Una de las actividades en el campamento de A Lanzada, organizado por Diputación. FdV

En buena lógica, todo ello se adaptará a la nueva realidad que provoca la pandemia, primando el mantenimiento de las distancias y extremando las medidas de higiene.

Es por ello que e n lugar de cinco niños alojados en cada tienda de campaña habrá tres, entre otras medidas preventivas.

Compartir el artículo

stats