Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El uso de carretilla elevadora vuelve a estar presente en el Plan Integrado de Emprego

Los alumnos del Plan Integrado de Emprego se formaron en la conducción de carretillas elevadoras

Un total de 14 candidatos del Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade obtendrán en los próximos días las habilidades para trabajar como carretilleros en empresas de logística. El grupo se formó ayer en el manejo de estos vehículos, tanto de carga frontal como retráctil. El curso tiene una duración aproximada de treinta horas y un 40% de los alumnos son mujeres.

Aunque lo más habitual en este tipo de acciones es el manejo de la carretilla frontal, en el programa integrado incluimos el manejo retráctil- lateral, ya que tras la labor de prospección se ha detectado que hay más demanda en esta modalidad.

Este tipo de carretilla permite manipular entre 1.200 y 2.500 kilos, alcanzando alturas de casi 14 metros. La posibilidad de que el mástil se mueva hacia el exterior facilita las maniobras, y la visibilidad que tiene el operario es mucho mayor que en la frontal, realizando el trabajo de forma muy eficiente. Esta no va a ser la única acción que se va a desarrollar en el Plan Integrado de Emprego en los próximos días, ya que está previsto que los alumnos trabajen con retroexcavadora, TICs y empleo de drones.

Compartir el artículo

stats