Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía suma y sigue: 326 casos activos

El viernes sumó 36 positivos más respecto al día anterior

Vacunación contra el COVID en Vilagarcía. Iñaki Abella

Vilagarcía de Arousa alcanzó ayer los 326 positivos por coronavirus, tras situarse el viernes en 304 casos activos, lo que suponía 36 más que en la jornada anterior, la cual, a su vez, había sumado 17 respecto al miércoles, cuando se añadieron 26 a los del martes.

Y no es el único municipio en situación de máxima alerta, ya que O Grove alcanzó el día de Navidad los 63 casos activos, por lo que queda claro que también aquí la incidencia del coronavirus sigue en aumento y camina con paso firme hacia las cifras de récord que marcó en el pasado.

En definitiva, que esta escalada de contagios parece imparable, por lo que se insiste en pedir, una y otra vez, que se extremen las medidas preventivas.

En el caso de Vilagarcía la preocupación es evidente tras contabilizarse el día de Navidad 22 casos nuevos. Y no es para menos, ya que la capital de la comarca arousana pulveriza todos los registros de olas anteriores, confirmándose que atraviesa un momento ciertamente complicado.

Aún falta la Nochebuena

Hay que tener presente que este récord absoluto de 326 casos activos se alcanza sin que se contabilicen aún los posibles contagios derivados del contacto estrecho en las comidas y cenas navideñas como la de Nochebuena.

Quiere esto decir que lo más probable es que el número de personas infectadas por el COVID-19 siga en aumento.

El tope, alcanzado el 26 de julio, estaba en 274

Tanto es así que próximas estadísticas pueden llegar a ridiculizar aquella cifra de 274 casos activos que había marcado el tope en la localidad, el pasado 26 de julio.

A la espera de acontecimientos, Ravella insiste en apelar a la responsabilidad de todos y recuerda, por ejemplo, la obligatoriedad de usar mascarillas, también en espacios públicos.

“Por favor, sé prudente, cumple las normas y actúa con responsabilidad y sentido común”, vuelven a resaltar en el ejecutivo que dirige Alberto Varela.

El mismo, por cierto, que insiste en que, gracias al acuerdo entre el Concello y el Sergas, el Auditorio Municipal brinda la posibilidad de realizar test de antígenos cualquier día de la semana, salvo en Año Nuevo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

Pruebas de "autotoma"

Cabe reiterar que “las pruebas son de ‘autotoma’, lo cual significa que la muestra la toma uno mismo, aunque estará presente personal del Sergas para atender cualquier consulta y organizar el acceso a estos test de antígenos de uso profesional”, detallan en Ravella.

A lo que añaden que “en caso de ser negativo, el usuario recibirá un SMS en su móvil, mientras que si da positivo recibirá una llamada del Área Sanitaria para citarlo para una PCR”.

Compartir el artículo

stats