Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico entrega 15.000 euros a Cáritas y la AECC

Es la recaudación del parking que funcionó en verano

El aparcamiento de San Vicente do Mar promovido por El Náutico, en San Vicente do Mar. FdV

Cáritas y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) van a poder disponer de más de 15.000 euros con los que desplegar su labor y ayudar a las familias que lo necesitan.

Esto es posible gracias a la acción solidaria desplegada por Miguel de la Cierva, máximo responsable del local de conciertos y copas El Náutico, situado en la playa grovense de A Barrosa.

En estos tiempos que no se pueden hacer tantos actos de recogida de fondos, y este dinero nos garantiza poder continuar ofreciendo nuestros servicios de manera gratuita a pacientes oncológicos y familiares

decoration

Parece que este empresario, en colaboración con alguno más de la zona, reunieron para dichas entidades el dinero que obtuvieron el pasado verano con la gestión de diversas zonas de estacionamiento de vehículos habilitadas en San Vicente do Mar.

25.000 euros en dos veranos

Fue así como obtuvieron, exactamente, 15.180 euros, lo cual permite donar 7.590 euros a cada una de las organizaciones antes aludidas. Cantidad que se suma a los 10.000 euros que, del mismo modo, habían obtenido en verano de 2020.

Un gesto solidario que agradecen desde las delegaciones locales de la AECC y Cáritas, “porque en estos tiempos que no se pueden hacer tantos actos de recogida de fondos".

Dos personas contratadas

Y, en buena lógica, el dinero obtenido con la gestión de dicho aparcamiento "nos garantiza poder continuar ofreciendo nuestros servicios de manera gratuita a pacientes oncológicos y familiares”, explican sus responsables.

Miguel de la Cierva (izq.) y el cocinero Pepe Solla, el pasado verano. FdV

Tampoco olvidan, y lo agradecen igualmente, el hecho de que “gracias a este aparcamiento estival fueron contratadas dos personas con dificultades económicas designadas por Cáritas”.

Compartir el artículo

stats