Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Movida lanza tres nuevos temas

Se grabaron en O Grove y un furancho de Portonovo

La grabación de uno de los videoclips de La Movida. FdV

La banda arousana La Movida, una de las formaciones que más han despuntado en los últimos años, a pesar de la pandemia, lanza a través de diferentes plataformas tres nuevos videoclips correspondientes a otros tantos temas inéditos y propios, es decir, con música, letra, arreglos y demás aspectos íntegramente a cargo de los integrantes del grupo.

Estos tres temas conforman la trilogía que se ha dado en titular como “Sentimentos” y han sido grabados en los estudios de una de las grandes estrellas musicales de la comarca, como es el grovense Kiko Bea.

17

Un piano de cola y una pareja de baile en las olas de A Lanzada Manuel Méndez

El cámara, productor musical y cantante Virvi Fraga, cabeza visible de La Movida, detalla que uno de los temas, estrenado el pasado lunes es un villancico.

Un villancico diferente

Aunque no es un villancico cualquiera, sino que se trata de un tema que se aleja mucho de las composiciones tradicionales y no está exento de ritmo.

La segunda de las composiciones, lanzada ayer, es una balada rock titulada “Medo e frío” en la que se canta con sentimiento y profundidad a las mascotas, reflejando el sentir de quienes pierden a una de ellas.

En cierto modo, esta canción quizás transmita también el pesar vivido no hace mucho por el propio Virvi Fraga, cuando vio como atropellaban a su perro en la isla de A Toxa.

“Sal da bodeja”

La tercera de las composiciones, que ya está cerrada y dispone igualmente de su propio videoclip, se titula “Sal da bodeja” y se presentará el día 30.

Indica Virvi Fraga que “es un ‘ska’ que habla del mundo de los furanchos” y que, como los temas anteriores, estará a disposición de los seguidores de La Movida en plataformas como Spotify, YouTube y las diferentes redes sociales de la banda.

Desde el verano

También detalla que los vídeos fueron grabados en localizaciones como la calle Castelao de O Grove y un furancho de Portonovo.

A lo que añade que esta trilogía “es un trabajo que va a gustar mucho a la gente, ya que combina perfectamente letras profundas de mucho sentimiento con ritmos pegadizos”.

Además, “tiene detrás un intenso y complejo proceso de producción y muchas horas de estudio, ya que empezamos con este proyecto el pasado verano”, explica el portavoz de la formación.

Compartir el artículo

stats