Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿El marisco?: Escaso y caro, pero no tanto

El mal tiempo provoca escasez de nécora y cigala

El mercado municipal de abastos de Vilagarcía, esta mañana. M.M.

Mucha gente, buenas ventas, menos producto del deseado y precios altos, aunque no tanto como en Navidades anteriores.

Así podría resumirse la mañana en plazas de abastos como la de Vilagarcía de Arousa, donde se registra una muy desapacible mañana, con intensas precipitaciones e incluso importantes inundaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Cigalas a la venta en la plaza, esta mañana. M.M.

“Claro que el marisco está caro, tanto a causa de las fiestas como por el mal tiempo, ya que el temporal ha impedido que parte de la flota saliera a faenar y las capturas son menores, pero aún así, está más barato que otros años”, aciertan a explicar, en medio del ajetreo, algunas de las vendedoras consultadas en el mercado municipal vilagarciano.

Así estaba la plaza de abastos esta mañana. M.M.

Cigala, a 68

Por poner algunos ejemplos, puede decirse que en Pescados y Mariscos Sabarís venden el centollo de la ría a 30 euros el kilo, la cigala grande a 68 y la pequeña, a 45.

Producto a la venta en el puesto de Mariscos Sabarís, hoy. M.M.

Peregrina Abad, la responsable de esta pescadería, añade que el percebe sale a unos 75 euros el kilogramo y el camarón se paga a 80, mientras que la nécora cotiza a 45 y 65 euros, dependiendo del tamaño.

También en la plaza, Pescados Raposa vende el camarón a un precio similar y la nécora grande, a 60 euros, colocando el centollo a 25 y 35 euros por kilogramo.

Los clientes hacen las últimas compras navideñas. M.M.

Rosi Martiñán, al frente de este puesto, también destaca el precio del percebe, a 60 euros, antes de concluir que “el marisco está más barato que otros años”.

O Grove, con el camarón a 150 euros y centolla, a 34

No opina lo mismo Blanca Cao, una conocida vendedora de la plaza de abastos de O Grove que señala que las tarifas en este mercado “son más o menos similares a las de otras Navidades”.

Centollo y bogavante. M.M.

Cita como ejemplo el camarón, a 150 euros el kilo, y el percebe, a 80, mientras que el centollo se vende a 25 euros y la centolla, a 34.

Lo que sí confirma Blanca Cao es que el mal tiempo ha reducido la cantidad de producto disponible, de ahí que en la plaza meca resulte casi imposible encontrar nécora o cigala.

Compartir el artículo

stats