El parte de sucesos correspondiente a la pasada madrugada da cuenta de acusadas inundaciones en diferentes puntos de la comarca y al menos dos accidentes de circulación con resultado de dos personas atropelladas, una de ellas un varón de 51 años que resultó herido de gravedad.

Uno de estos episodios tuvo lugar al filo de las dos de la madrugada en la calle Rivero de Aguilar, en Vilagarcía de Arousa, donde un hombre fue atropellado.

Efectivos de Emergencias y Policía Local en un accidente anterior ocurrido en la avenida Rodrigo de Mendoza. FdV

Sucedió a la altura del paso de peatones que une el parque Miguel Hernández con la zona TIR del Puerto, donde se encuentran los locales de ocio nocturno.

Y parece ser que el autor del atropello se dio a la fuga, abriéndose inmediatamente una investigación policial para tratar de dar con su paradero.

Hay testigos y grabaciones

En el Concello de Vilagarcía confirman este extremo y sostienen que la Policía Local trata de localizar al conductor huido.

Para dar con ese individuo están resultando fundamentales los testimonios aportados por los testigos y las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en la zona, dependientes de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía.

Atropello de una mujer en la avenida Rodrigo Mendoza

En la Policía Local de Vilagarcía también dan cuenta de que a las 20.20 horas de ayer también se registró un atropello a la altura del número 52 de la avenida Rodrigo de Mendoza.

Estuvo protagonizado por un Peugeot 206 que, conducido por J.F.M., atropelló a una mujer de 30 años que responde a las iniciales M.V.R.L. y resultó herida leve.

Una calle inundada en Vilaxoán. FdV

Fuerte tormenta

Respecto a las inundaciones, puede decirse que afectaron a diferentes municipios de O Salnés y Ullán.

Pero volvieron a ser especialmente intensas en la ciudad vilagarciana, más concretamente en los lugares habitualmente anegables, como la avenida Rosalía de Castro y la plaza de Galicia.

También en la calle Arzobispo Lago, donde se vio afectada una conocida panadería y tuvieron que intervenir efectivos de Bombeiros de Vilagarcía.

Inundaciones en Vilagarcía, la pasada madrugada.

Inundaciones en Vilagarcía, la pasada madrugada. FdV

Las precipitaciones, acompañadas de un importante aparato eléctrico, resultaron especialmente intensas desde las seis de la madrugada.

También en O Grove y Catoira

El Servicio Municipal de Emergencias de O Grove da cuenta de ello y explica que sus efectivos están interviniendo a causa de la existencia de una gran cantidad de arquetas levantadas (una veintena), escorrentías y bolsas de agua en carreteras, caminos y calles “a lo largo y ancho del municipio”. 

En Protección Civil de Catoira también se vieron obligados a intervenir a causa del temporal, destacando su actuación a raíz de la inundación de una carretera y una pequeña vivienda, en el lugar de Santa Baia.