Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello formaliza ante notario la compra del solar de O Ramal por 1,8 millones

Tourís programa para 2022 el inicio del dragado y de la tercera fase del ferrocarril a Ferrazo

La firma ante notario de esta mañana.

El Consejo de Administración del Puerto de Vilagarcía aprobó ayer la venta de la parcela de 6.829 metros cuadrados de O Ramal al Concello por 1.886.120,46 euros. El alcalde, Alberto Varela, y el presidente portuario, José Manuel Cores Tourís, firmaron hoy ante notario la operación. Ravella hará frente al pago con remanentes del presupuesto de 2020.

Para acondicionar el solar, el gobierno de Varela utilizará 1,2 millones de los fondos Next Generation, con los que construirá una zona ajardinada que contará con una lámina de agua. Si a las dimensiones de la parcela se suman los 11.500 metros cuadrados que el Ayuntamiento también recibirá en uso en el propio muelle de O Ramal, la superficie total a depender de la administración municipal superará los 18.000 metros cuadrados.

Plan de Empresa para 2022

Además de la compra de los terrenos de A Concha-O Ramal, el Consejo de Administración del Puerto también dio ayer luz verde al Plan de Empresa para 2022, en el que se recogen las principales inversiones a realizar el próximo ejercicio.

Entre ellas destaca la fase 3 del ferrocarril a Ferrazo, con un presupuesto de 1,4 millones de euros a ejecutar en dos anualidades. Está previsto que en 2022 se invierta la mayoría, un millón de euros.

Tourís también programa el dragado del canal de entrada, con 300.000 euros para 2022 que se destinan a desarrollo de proyectos y primera anualidad de la fase 1 de las obras, a ejecutar entre 2022 y 2023 (la inversión total es de un millón).

Aceites Abril ha ampliado su concesión diez años (hasta 2047) y se ha autorizado la prórroga de la de Transportes y Construcciones Diéguez (concluirá en 2028).

Compartir el artículo

stats