Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Baión crece en empresas: ahora llega Conservera Gallega

Beatriz Sestayo, en una visita al polígono industrial de Baión

La empresa “Conservera Gallega S.A.” se sumará también al polígono industrial y empresarial que Suelo Empresarial del Atlántico gestiona en Vilanova. La gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ya firmó ante notario la adjudicación y venta efectiva a Conservera Gallega S.A. de tres parcelas, dos de ellas en Derecho de Superficie, que suman en total 8.562 metros cuadrados.

De esta forma, la histórica empresa conservera ubicada en Vilanova dispondrá de un amplio espacio en el polígono industrial de Baión para sus instalaciones. “Una importante noticia que confirma el futuro a corto y medio plazo del polígono industrial y su potencial para atraer a nuevas empresas, generadoras de empleo”, afirman.

En paralelo, Beatriz Sestayo ha puesto en valor el hecho de que dos de las parcelas de las que dispondrá Conservera Gallega se hayan adjudicado en Derecho de Superficie, una de las fórmulas desarrolladas en estos dos últimos años por SEA para favorecer la implantación empresarial en sus polígonos, al permitir usar el suelo sin que sea preciso acometer la compra de forma inmediata.

Las adjudicaciones en Baión se han disparado con la fórmula del derecho en superficie, que permite ocupar en solar con alquileres de unos 100 euros al mes

decoration

Precisamente, este sistema, similar a un alquiler con opción a compra, ha sido el elegido por las otras dos empresas que hoy han firmado con SEA su instalación en Vilanova y a las que se les adjudicaron las parcelas en el consejo de administración de la semana pasada.

Una de ellas, Tex Gestión Energética, ha sido adjudicataria de una parcela de 2.991 metros cuadrados, mientras que la otra compañía, dedicada a la carpintería metálica, ha optado por otra con una superficie de 2.196 metros cuadrados.

En lo que va de año son ya siete las empresas que han elegido el polígono de Baión, “ante las facilidades de gestión y sus calidades óptimas en cuanto a servicios y ubicación”, tal y como señalan desde la empresa que gestiona los espacios.

En total, en 2021 han sido adjudicados hasta 29.708 metros cuadrados de suelo en el parque empresarial de Vilanova, con lo que más de la mitad del polígono ya está ocupado, después de haber triplicado la adjudicación a empresas en solo dos años. Entre las empresas que se han hecho con suelo en este 2021 figura Sogama, pero sus obras aún no comenzaron.

El área empresarial de Baión cuenta con una superficie bruta de 315.672 metros cuadrados y neta de 142.723. Es uno de los trece polígonos empresariales gestionados por SEA en Galicia, situados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y que suman más de 4 millones de metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats