El Concello de Vilanova y la Asociación Amigos de Valle-Inclán rubricaron un convenio por el cual el colectivo presidido por José María Paz percibirá 3.000 euros de las arcas municipales.

Un acto, el de la firma del acuerdo, que también sirvió para poner en valor las actividades que quiere desarrollar este colectivo. Entre ellas el Festival Internacional de Teatro. En este sentido, el propio Gonzalo Durán considera que “esperamos poder empezar el próximo verano. Si hay un sitio en el que se justifica una semana internacional de teatro es en la villa de Ramón María del Valle-Inclán. La incertidumbre sanitaria existe, pero la voluntad es absoluta por hacer el festival el próximo verano”.

Méndez Romeu detalló que tiene el compromiso de “El Brujo” para acudir a la primera edición

José Luis Méndez Romeu, vicepresidente de la asociación, también anunció al respecto que “contamos con el compromiso de Rafael Álvarez “El Brujo” que, tras su paso por Vilanova, se comprometió a que vendría en la primera edición del festival con una obra sobre Valle-Inclán. Es un primer hito en un proyecto que está avanzando. También tenemos el compromiso del Conselleiro de Cultura para comprometerse en el avance de este festival y estamos tratando de ajustar los detalles”.

Además de la ayuda con la aportación de 3.000 euros, Gonzalo Durán también destacó la importante inversión que se realizará para actualizar y modernizar el entorno de la Casa do Cuadrante. “Se van a inyectar cerca de 400.000 euros en la casa natal del autor y el proyecto en torno lo que gira la figura de Valle-Inclán es esperanzador”, apuntó el alcalde. Una palabras que corroboró el propio José María Paz, presidente de la asociacíón.