El Bloque Nacionalista Galego presenta una Proposición no de ley en el Parlamento gallego, en la que insta a la Consellería de Educación a contratar a una cuidadora a tiempo completo para los dos niños del colegio de A Pastora (Cambados) que tienen necesidades educativas especiales.

La Consellería pretende que una profesional atienda a estos niños solo entre las 12.00 y las 13.30 horas, y el resto de tiempo trabaje en el colegio Antonio Magariños. Pero el BNG censura esta posibilidad.

En primer lugar, advierten que, “es una irresponsabilidad” que la cuidadora reparta en estos momentos su horario de trabajo entre dos centros, pues será más fácil que se extienda un eventual contagio de COVID. Además, recuerdan que los niños necesitan apoyo en la alimentación, la higiene y el acompañamiento, que no puede acotarse a hora y media diaria. Por ello, el BNG reclama a la Xunta que anteponga el derecho a la inclusión de los dos niños de A Pastora, “a los criterios económicos” derivados de compartir una trabajadora.