Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tómbola de Valga alcanza los 6.450 euros para La Palma

Un momento de la celebración de la tómbola benéfica. FdV

La tómbola organizada al abrigo del Belén Artesanal en Movimiento de Valga, tratando de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma, consiguió finalmente reunir 6.450 euros tras repartir más de doscientos objetos, donados por los vecinos y diferentes establecimientos comerciales.

Uno de los niños participantes.

En el Concello y la Asociación Amigos do Belén, promotora de esta iniciativa solidaria, destacan que esa cifra “demuestra la gran acogida que tuvo esta iniciativa entre los vecinos y los visitantes del Belén”.

Boletos a 3 euros

Tanto el día 19, cuando se recaudaron 4.660 euros, como ayer, cuando se consiguieron los 1.790 euros restantes, se repartieron cestas de Navidad, dulces, electrodomésticos, juguetes, plantas, adornos navideños y libros, con la venta de boletos a un precio de 3 euros cada uno.

Uno de los premiados.

También se pusieron en juego una televisión, que fue a parar a una familia de la parroquia de Cordeiro, y otros regalos que se llevaron ciudadanos de Ribeira, Santiago y Asturias, entre otros lugares.

La presidente de Amigos do Belén, María del Carmen Castiñeiras, dice estar “encantada” con el resultado de esta tómbola a beneficio de los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

La tómbola reunió a numeroso público. FdV

A lo que añade que “por tratarse de la primera experiencia de este tipo que poníamos en marcha estábamos un tanto temerosos, pero la participación fue buenísima, como lo fue la colaboración de los vecinos y entidades que aportaron los regalos”.

Compartir el artículo

stats