Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tijeras y peines solidarios en Fexdega

Un total de once peluqueros se sumaron a la iniciativa solidaria convocada por segundo año consecutivo por Adrián Padín. | // IÑAKI ABELLA

Los peluqueros han dado ejemplo de solidaridad en estas entrañables fechas al regalar un día de trabajo a cambio de juguetes o alimentos para los más necesitados. Once se han reunido en Fexdega donde además de compartir esa buena voluntad han tenido ocasión de aparcar las diferencias que implica siempre la competencia, incluso la sana, por lo que también aprovecharon el día para reivindicar una reducción del IVA, actualmente en el 21%, o para hablar de las dificultades derivadas de la pandemia o la subida de la luz.

Los peluqueros muestran algunos de los obsequios que recogieron por la mañana INAKI ABELLA DIEGUEZ

Todo ello en un ambiente festivo en el que “degradaron” la cabellera a muchos niños, jóvenes y adultos a cambio de un “regalo solidario” y atusaron melenas de las chicas que acudieron por la mañana y por la tarde.

El organizador Adrián Padín, responsable del salón “Gentleman” de Vilagarcía se mostraba especialmente satisfecho con el desarrollo de esta segunda convocatoria en la que todo lo recogido se destina a Cáritas de Vilagarcía.

Un niño con disfraz de superhéroe se corta el pelo en Fexdega INAKI ABELLA DIEGUEZ

Le acompañaban con las tijeras Rubén Figueiras de la peluquería Río Bravo de Ribeira; Pablo García y Andrea García de “P.G.”de Vigo, Bruno de “The Rock Barbers” de Cangas, Moi del “Malasangre” de Bueu, Manuel Serantes y Carlos Moares de “M y M” de Cambados, además de David de “Crazy Studio”, Dani de GF Peluquerías y Natalia de “Paratz Barbers”, de Pontevedra.

Un día de "buen rollo"

Padín explicaba a mediodía que fue un día de “buen rollo” en el que los vilagarcianos han vuelto a demostrar su cara solidaria: “Trajeron juguetes, peluches, ropa, alimentos; la respuesta ha sido fenomenal, incluso hubo vecinos que vinieron con paquetes sin otro interés, simplemente porque se enteraron de la iniciativa”. El gremio demostró que sabe lo que vale un peine.

Compartir el artículo

stats