Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las gimnastas mecas cierran el año con la mejor nota

Participantes en la exhibición organizada por el club Biqueira.

Las gimnastas grovenses que integran el Club Biqueira despidieron el año por todo lo alto, con una exhibición en la que dejaron patente todo su potencial y que solo se vio deslucida por la limitación de aforos que fue preciso aplicar, para evitar contagios a causa de la pandemia.

“Fue una pequeña exhibición, con un total de nueve actuaciones de todas las niñas que representan al club, en la que pudieron demostrar todo lo que han aprendido gracias al intenso trabajo realizado en los últimos meses”, explican los responsables del Club Biqueira.

A lo que añaden que las jóvenes gimnastas estaban “muy emocionadas, por volver a tener al público en las gradas”.

Cuatro de las jóvenes gimnastas. FdV

Una emoción también patente en el caso de los padres y demás familiares que tuvieron la oportunidad de seguir en directo la actuación de las niñas sobre el tapiz, ya que “hasta ahora lo hacían a través de enlaces online en directo”.

También estaban emocionados los propios responsables de este club de gimnasia rítmica en continuo crecimiento, sabedores de que este festival-exhibición de Navidad fue “un gran regalo” tanto para las niñas como para sus padres.

Las gimnastas pudieron lucir sus medallas. FdV

Esta demostración de poderío también sirvió, en cierto modo, para poner el broche de oro a una brillante temporada deportiva en la que, por ejemplo, el conjunto infantil del Biqueira se proclamó subcampeón provincial y se clasificó en tercera posición a nivel autonómico.

Uno de los equipos que triunfaron este año. FdV

Además, como se explicaba hace días en FARO, el conjunto juvenil se hizo con el campeonato provincial y se proclamó campeón gallego, mientras que Marina Muñiz fue subcampeona provincial y subcampeona gallega.

Una de las actuaciones ofrecidas el sábado. FdV

Asimismo, el conjunto de iniciación fue subcampeón provincial y campeón gallego, y el equipo benjamín se hizo con el campeonato provincial y el autonómico.

Para terminar, decir que el conjunto alevín A fue tercero en el provincial, situándose cuarto de Galicia, y el alevín B, que hizo tercero en el gallego, logró el subcampeonato provincial. 

Compartir el artículo

stats