Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Redactan un nuevo plan de equipamiento para la zona del auditorio de Meaño

Terrenos próximos al campo de fútbol en A Toxa (Meaño). | // FDV

El Concello de Meaño ha sacado de nuevo a contratación la redacción del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones de A Toxa-Meaño”, con destino a equipamiento sociocultural. Lo hace toda vez que la primera convocatoria, cuyo plazo vencía el pasado 19 de noviembre, contó con un recurso formal interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, que reclamaba contra algunas cláusulas de las bases.

Admitido a trámite el recurso, y una vez desistido de aquel procedimiento de adjudicación, se procedió subsanar el pliego de cláusulas y, acto seguido, el gobierno local, reunido en Xunta de Goberno, decidió la publicación del nuevo concurso. Las ofertas podrán presentarse ahora hasta el 30 de diciembre a las 10 horas de la mañana.

La redacción de este Plan Especial se hace obligado para la modificación urbanística que permita la construcción del auditorio en los terrenos de 7.808 metros cuadrados, adquiridos por el Concello de Meaño en abril. Dicha parcela responde a terrenos tipificados por el PXOM municipal como “suelo rústico apto para ser urbanizable”. Por lo de pronto, sí ha comenzado un movimiento de tierras en la zona alta de esa parcela, donde se ha habilitado una gran explanada para salvar la pendiente. Su destino es albergar tras las navidades, como asentamiento estable, la botella luminosa con copa y de grandes dimensiones, estructura que preside la Praza de Feira en estas fechas.

La redacción de este plan sale a contratación por un presupuesto técnico que de partida es de 14.883 euros.

Compartir el artículo

stats