Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta emplea 5,9 millones en O Salnés para modernizar empresas del mar

Luis López durante su estancia ayer en Vilanova. | // I. ABELLA

Un total de 16 empresas de O Salnés se beneficiarán de una ayuda de 5,9 millones de euros de la Consellería do Mar. Un apoyo que pretende el desarrollo de proyectos de transformación y comercialización de productos del mar que, en el caso de la comarca arousana, movilizarán 12,5 millones de euros en el marco del proceso de modernización del sector.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de la resolución en una visita a la empresa Conservas Dardo, beneficiaria de esta línea de ayudas con una aportación de 183.000 euros orientada a la implantación de procesos de minoración de residuos e impulso de nuevos productos.

En el caso de O Salnés, las industrias beneficiarias son Pescadona (A Illa), Conservas Cermar y Costas y Miñán (Cambados), Guiomar Uno y Piñeirón (O Grove), Conservas de Cambados con dos ayudas (Ribadumia), Mariscos Malliño, Ailla Pasteurizados, Moluscos Rías Baixas, Pasteurizados Cíes, Moluscos Ven do Mar y Leiro e Hijos, también con dos ayudas (Sanxenxo), Mariscos Sálvora (Vilagarcía) y Conservas Antonio Pérez Lafuente, Conservas Dardo y Serpeixe (Vilanova).

Los proyectos de inversiones subvencionadas por la Consellería do Mar al abrigo de esta orden se centran en las mejoras tecnológicas y sanitarias, la implantación de nuevas líneas de procesos y productos, la mejora de las instalaciones, el aumento de su capacidad productiva, el desarrollo de acciones ambientales, la eficiencia energética, los procesos de seguridad, gestión y organización o la construcción de equipamientos.

Visita a Conservas Dardo en Vilanova

En cuanto a la visita a Conservas Dardo, el delegado territorial se interesó por su nuevo proyecto de transformación y mejora tras el realizado, también con ayuda de la Consellería do Mar, en 2019 y que se orientó principalmente al aumento de su capacidad productiva.

En esta ocasión, la industria de Vilanova va a optimizar los procesos de depuración con la implantación de un sistema de limpieza por espuma y también desarrollará mejoras en las líneas de empaquetado de productos, cierre de latas y lotes. “Conservas Dardo es una gran empresa, con más de 50 años de historia, que superó muchas vicisitudes, especialmente el fuego que arrasó sus instalaciones hace 25 años, y que está siempre en constante evolución con la mejora de procesos e incluso con la elaboración de una gama gourmet”, señaló Luis López.

La empresa se dedica principalmente a la comercialización de mejillón en conserva con recetas tradicionales y dispone en su oferta de líneas de almejas, berberechos, túnidos, navajas o sardinas, entre otras.

Compartir el artículo

stats