Ponerse guapo o guapa y a la vez contribuir de manera solidaria con los más necesitados es algo posible en Vilagarcía. Fexdega será el lugar donde el domingo se llevará a cabo una iniciativa que tiene como autor al peluquero Adrián Padín y que convertirá el recinto ferial de A Maroma en un salón de belleza con un Fexturrón implementado, o viceversa.

El lema lo deja claro “Corte de pelo por juguetes”, si bien no lo explica en toda su extensión puesto que aquellas personas que lo prefieran pueden entregar también lotes de ropa o de alimentos a cambio de ver mejorado su peinado y reducido su largo capilar.

El domingo se podrá cortar el pelo en Fexdega con un juguete, ropa o comida como moneda de cambio gracias a la iniciativa de Adrián Padín

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00 horas, todas las personas de todas las edades que quieran participar no tienen más que mostrar su buena voluntad. Para ello, y también gracias a la colaboración del Concello de Vilagarcía y la cafetería Madia Leva, se contará con una estructura lo suficientemente importante como para atender al mayor número de solidarios que quieran pasar por Fexdega a mostrar toda su implicación con la causa.

El propio Adrián Padín, propietario de la peluquería Gentleman en la avenida de Doutor Tourón, deja claro que “el año pasado ya puse en marcha la idea con un acogida que yo no me esperaba tan buena. Conté con tres peluqueros y teníamos 27 citas previamente al día, pero luego fuimos capaces de juntar más de 100 juguetes, cuatro bolsas enormes de ropa y unos lotes de alimentos valorados en 135 euros”.

Adrián Padín trabajando en la tarde de ayer en el Salón Gentleman. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Motivado por la buena acogida del año pasado y por la posibilidad de disponer de un espacio tan grande como Fexdega, el proyecto ha dado un paso más en cuanto a su dimensión. Para ello serán 13 los profesionales de la peluquería los que estarán a disposición durante todo el domingo. Apunta Adrián Padín que “hemos hecho un equipo muy bueno de trabajo. He encontrado una respuesta muy buena de compañeros y amigos de profesión que se han prestado a participar de manera desinteresada sacrificando, en algunos casos, su único día de descanso semanal”.

He encontrado una respuesta muy buena de compañeros y amigos de profesión que se han prestado a participar de manera desinteresada sacrificando, en algunos casos, su único día de descanso semanal

Adrián Padín - Ideólogo de "Un corte de pelo por un juguete"

Ribeira, Melide, Cangas, Bueu, Vigo, Pontevedra, Cuntis o Cambados. Esos son los destinos de los peluqueros que el domingo estarán en Fexdega para que todo aquel o aquella que lo desee, tenga una posibilidad más de demostrar que la solidaridad no tiene precio. Un valor que debiera transmitirse de generación en generación y que en esta ocasión permite utilizar como moneda algo tan simbólico para cualquier niño como es un juguete.

Tampoco es necesario que se entregue un juguete nuevo a cambio de un corte de pelo. El único requisito indispensable es que el artículo solidario presente las mejores condiciones posibles en cuanto a su estética, su uso y también su estado.

Conviene tener muy claro que ese artículo donado en favor de los más necesitados servirá para alegrar a una familia. De ahí la necesidad de insistir en que todo lo que allí se reúna cuente con unas condiciones dignas.

Del mismo modo, y para un perfecto desarrollo de la jornada, Adrián Padín ruega que aquellas personas que vayan a participar del corte de pelo más solidario de sus vidas realicen su reserva en el teléfono 886 30 95 12. “Estamos recibiendo muchas llamadas y las reservas nos ayudarán a organizar mejor el trabajo”, concluye.