Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelven a celebrar un nuevo botellón en la zona de infantil del colegio Torre

Zona de infantil del colegio Torre de A Illa.

Colillas, botellas, sillas tiradas y restos de haber celebrado una fiesta en el interior del recinto. Eso fue lo que se encontraron los integrantes de la comunidad escolar del colegio Torre-Illa al acceder a la zona de infantil en el día de ayer. Los hechos, que han vuelto a ocurrir por segundo fin de semana consecutivo, fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de A Illa, que ha abierto una investigación y ha contactado con la Guardia Civil para reforzar el servicio de vigilancia del centro durante los fines de semana.

Desde la Policía Local reconocían ayer que en la zona donde se ha vuelto a celebrar el botellón no se han registrados daños importantes, pero sí que es un problema por la cantidad de basura que dejan en un espacio utilizado por los niños más pequeños del centro. Para acceder a ese espacio, los individuos tuvieron que superar una valla que se encontraba cerrada y se sospecha que pudo ocurrir en la noche del sábado. Desde la comunidad escolar se ha tramitado una solicitud, a través de la Policía Local, para que la Guardia Civil patrulle por esta zona los sábados para identificar a los jóvenes que están provocando este estropicio en la zona de infantil.

El problema viene repitiéndose desde el pasado mes de septiembre lo que ha llevado a la comunidad escolar a barajar la posibilidad de instalar un sistema de vigilancia del recinto con cámaras de seguridad, una decisión que debe ser autorizada por Educación.

Compartir el artículo

stats