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A Illa presume de sus mariscos y algas

Buzos de A Illa descargan algas en el muelle de O Xufre. Iñaki Abella

La Organización de Productores de A Illa (OPP-20) ha puesto ven marcha una nueva campaña de promoción de sus recursos, explicando a los consumidores la calidad que atesoran. Bajo el epígrafe “Marisco e algas da Illa, Sostibles e Ecolóxicos”, la entidad que preside Juan José Rial Millán apuesta por poner en valor la actividad que realizan todos sus socios, así como los productos que extraen del mar. No en vano, la labor que desarrollan, explica Millán, “es totalmente respetuosa con el medio ambiente”, un valor añadido que se pretende explotar en esta campaña.

El sello PescaEnVerde, con el que cuenta el marisco que sale de la lonja de A Illa, certifica que todos los productos comercializados por la OPP-20 tienen una baja pegada de carbono y que no tienen impacto negativo sobre el medio ambiente. La actividad desarrollada por los miembros de esta entidad es sostenible y esta ecoetiqueta así lo certifica, señalan desde la entidad. De la misma forma, las algas que recogen los submarinistas de la OPP-20 están certificadas por el sello Craega de agricultura ecológica, “lo que las convierte en un alimento totalmente natural”.

El propio patrón mayor y presidente de la OPP-20 aseguraba ayer que “los productos de la OPP-20 son totalmente sostenibles y ecológicos, por lo que los clientes y consumidores pueden estar seguros de que el marisco y las algas son productos que garantizan la responsabilidad de sus productores con la sostenibilidad del planeta”.

La iniciativa tendrá un hueco en el programa televisivo “Estache bo” del próximo día 22 y se espera una importante repercusión mediática y en las redes sociales para que, esta Navidad, el marisco y las algas de A Illa estén presentes en las mesas de los hogares de Galicia, incentivando un consumo respetuoso y responsable con el medio ambiente. Esta acción se desarrolla en el marco del plan de producción y comercialización de la OPP-20; una herramienta con la que estas organizaciones ayudan a impulsar el desarrollo de las villas costeras de Galicia y la mejora de la economía de su entorno.

La entidad que preside Millán lleva más de dos años embarcada en un proyecto de promoción de sus productos que les ha llevado a realizar degustaciones en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. En todas esas promociones se ha centrado el objetivo en la calidad que tiene el marisco que pasa por la lonja de A Illa, desde las almejas de todo tipo hasta las algas, pasando por la navaja o el camarón, entre muchos otros que se han convertido en auténticas delicias para cualquier mesa.

Otra degustación, esta celebrada el pasado mes de agosto en el pequeño municipio fue la última acción que se había desarrollado hasta el momento en la campaña de promoción del marisco extraído en las playas de A Illa de Arousa.

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