Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Vilagarcía da positivo en COVID cuando iba a abandonar el confinamiento

Alberto Varela (segundo por la izquierda) en su última aparición pública antes de autoconfinarse, el 2 de diciembre

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha dado positivo en coronavirus. Se encuentra bien, sin apenas síntomas, por lo que seguirá trabajando desde casa en sus labores de dirección del Concello.

Varela fue contacto estrecho de una persona que dio positivo hace semana y media. Por ese motivo se confinó en casa, aunque el test de antígenos que se hizo en su momento y la primera PCR dieron negativo.

Pese a todo, el también presidente de la Federación Galega de Municipios (Fegamp) decidió quedarse en casa y mantener la cuarentena. Así, estuvo teletrabajando durante diez días y la conferencia de prensa en la que explicó la subvención millonaria para las piscinas de O Ramal fue telemática.

Varela se disponía ahora a abandonar el confinamiento, pero antes se hizo una nueva PCR, y esta sí dio positivo, lo que indica que finalmente se contagió de COVID.

En cualquier caso, como se encuentra bien, seguirá teletrabajando durante la nueva cuarentena, que será en principio de otros diez días. Desde su gabinete señalan que, en todo caso, el regidor únicamente aplazará su agenda física, postergando para nuevas fechas sus reuniones presenciales y visitas, “ya que continuará teletrabajando con normalidad desde su casa”.

Compartir el artículo

stats