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Nueva reforma en la plaza de abastos y más críticas de Cacabelos

Una vista general del interior de la plaza de abastos grovense.

José Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, anuncia nuevas obras de mejora en el mercado municipal de abastos; circunstancia que aprovecha para volver a arremeter contra Portos de Galicia, el ente público dependiente de la Consellería do Mar.

Y es que, como ya explicó en otras ocasiones, a pesar de haber sido construido con fondos municipales en los años ochenta, una vez superado el periodo de la concesión administrativa –hace cuatro años–, este edificio pasó a ser titularidad de Portos de Galicia, “lo cual no se entiende”.

Uno de los puestos de pescados y mariscos en el mercado meco. Iñaki Abella

Esto supone que "nosotros estamos pagando ahora por el suelo y por el edificio unos 25.000 euros anuales, en concepto de tasa de ocupación, y además quien se ocupa del mantenimiento y mejora del edificio es el propio Concello de O Grove, por lo que además de ese canon anual desembolsamos importantes cantidades en obras de acondicionamiento”, lamenta.

En este caso se trata de tareas de pintado del mercado municipal que van a realizarse a partir del lunes y a instancias de la concejalía que dirige Juan Ramón Outeda.

Las instalaciones de la plaza. Iñaki Abella

“Se trata de dar continuidad al acondicionamiento de las instalaciones, después de haber ejecutado hace meses la reposición de las tuberías de abastecimiento y saneamiento”, puntualiza el máximo mandatario meco.

Abundando en ello, indica que “se va a pintar todo el mercado y mejorar algunas zonas que están teniendo problemas de humedades”.

Una tarea que se llevará a cabo “después de haber coordinado las obras con la asociación de vendedores de la plaza, acordándose desarrollar los trabajos por la tarde, para no interferir en la actividad diaria del inmueble”.

Con esta nueva inversión, por importe de unos 7.000 euros, “seguimos apostando por fomentar las compras en estas instalaciones”, manifiesta José Cacabelos antes de volver a animar a los vecinos a comprar en ellas para aprovechar que se trata de un servicio “de proximidad, confianza y calidad”.

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