Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tensa asamblea en la comunidad de montes del parque acuático de Meis

La comunidad de montes de San Vicente de Nogueira (Meis) celebra mañana sábado una asamblea que se presume tan importante como tensa. Esta comunidad es la propietaria de la antigua cantera en la que la empresa Crelpabe está intentando construir un gran parque acuático.

En la reunión de mañana se procederá a la renovación de los cargos directivos, y se han presentado dos candidaturas. Una de ellas la lidera el actual presidente de los comuneros, José Manuel Ruibal, mientras que la alternativa está encabezada por Manuel Antonio Martínez Rodiño, conocido en la localidad como “Tonecho”.

La asamblea tendrá lugar en el centro multiusos de Mosteiro, a las seis de la tarde en primera convocatoria, y a las 20.00 horas, en segunda. Es probable que la reunión sea tensa, tal y como ya lo fueron algunas de las anteriores.

Más allá del hecho de que se presenten dos candidaturas al consejo rector, la situación del proyecto del parque acuático ha generado algunas fricciones en el colectivo vecinal. Antonio Martínez, por ejemplo, sostiene que la deuda de la empresa promotora con la comunidad de montes no es de 70.000 euros, como se indicó en la última asamblea, sino que ya supera los 102.500 euros.

En la última asamblea de la comunidad, acordaron negociar con Crelpabe la posibilidad de condonar parte de la deuda.

Antonio Martínez Rodiño afirma que, “un grupo de vecinos tomamos la decisión de juntarnos y de presentarnos a las elecciones para evitar que tuviese que hacerse cargo de la comunidad una gestora, porque el actual consejo rector dijo que después de 17 años estaban cansados y que querían dejarlo”.

Compartir el artículo

stats