Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis somete a consulta pública sus planes de movilidad y de prevención de la sequía

Obras en la PO-531, a su paso por A Goulla (Meis). | // NOÉ PARGA

El Ayuntamiento de Meis ha puesto en marcha sendas encuestas “on-line” abiertas a los ciudadanos, para que estos participen en la redacción de los futuros planes de movilidad y de prevención de los efectos de la sequía.

El grupo de gobierno que dirige Marta Giráldez explica que han iniciado la redacción del Plan de Mobilidade Sostible, y que una parte del trabajo consiste en recoger las preocupaciones, las quejas y las propuestas de los vecinos.

Para ello, habrá una consulta digital, colgada en la página “plandemobilidade.com/meis”, y se organizarán tanto entrevistas con los agentes sociales como mesas sectoriales. El cuestionario es anónimo y puede cumplimentarse hasta el 19 de este mes de diciembre.

“La necesidad de desarrollar un plan de movilidad en el Concello de Meis surge a raíz de la creciente preocupación por el medio ambiente y el fomento de modos de transporte sostenibles”, señalan desde la administración local.

El trabajo de los técnicos ha empezado por la toma de datos, fase tras la cual se procederá al diagnóstico de los problemas concretos de Meis en cuanto a movilidad y uso de los espacios públicos. Posteriormente, se ofrecerán propuestas de actuación.

Plan contra la sequía

La segunda consulta puesta en marcha por el Concello meisino está relacionada con el plan de emergencia de la sequía, cuya finalidad es prever los efectos adversos que los periodos prolongados sin lluvias podrían tener sobre las redes de abastecimiento.

Los vecinos interesados en aportar su punto de vista sobre la gestión del agua en Meis deberán remitir un correo a la dirección electrónica “correo@meis.gal”, indicando en el asunto “Enquisa Plan de Seca” . El Ayuntamiento recuerda que aunque en Galicia todavía llueve con abundancia, las precipitaciones son cada vez más irregulares, y que los expertos prevén que en 2029 habrá un 10 por ciento menos de agua en la comunidad autónoma que en la actualidad.

La mitad del agua que se depura en Galicia es para abastecimiento a la población; el 38 por ciento la consumen las industrias; y el 12 por ciento, la agricultura.

Compartir el artículo

stats