Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de decoración de Navidad cita en Vilagarcía a 36 negocios aspirantes

El mercadillo de Navidad de A Independencia es otro de los atractivos puntos de luz navideña. | Iñaki Abella

Los establecimientos comerciales y hosteleros de Vilagarcía dan cada año más importancia a la ambientación de Navidad como manera de dinamizar las calles y también sus negocios. Ejemplo de ello es el número de locales que participan este año en el IV Concurso de Decoración de Navidad convocado por la Concejalía de Promoción Económica.

La convocatoria ya cuenta con 36 inscripciones de establecimientos de todo tipo: bares y cafeterías, comercio de moda y calzado, peluquerías, librerías y papelerías y hasta farmacias, una óptica, tiendas de decoración, una panadería y una tienda de bicicletas. Cerrado el plazo de inscripción, el jurado recorrerá los locales en los próximos días para puntuar la decoración antes de reunirse para emitir el fallo de un concurso en el que se repartirán 1.785 euros en premios.

La Concejalía de Promoción Económica concede 5 premios en metálico repartiendo un total de 1.785 euros

decoration

Los establecimientos que concursan son O Muíño Vello, Duque, London, Megos, París, Estocolmo y el bar del Gato Negro. También las tiendas de moda, calzado y complementos Kokoe, Neira, Yosu, El Baúl de Poppy, Lencería Carmen, Baby Box, Imaxe Moda, Chic Home, María Costureiro, Calzados Acosta, Little Dreams. Se suman a ellos MotoBazar, Panadería Lourido, Librería Vidal, Castromán, La Tetereta, Arosa Casa, Algocan Pet Shop, Sendeiro, Papelería Arines, Vilaóptica, Dándara, Farmacia Gómez Nistal, Te Ayudo a Regalar, Espacio Terrae, Villafarma, Algodón de Azúcar y las peluquerías Tijeras de Diseño y Carolina Tourís.

Con esta iniciativa, la concejalía que dirige Alba Briones, pretende que la iluminación navideña que instala el Concello en calles y plazas de la ciudad se vea complementada con la decoración de los exteriores de los establecimientos, creando así mucho más ambiente propio de estas fechas.

Los participantes deben cumplir ciertos requisitos como mantener la decoración de Navidad del 3 de diciembre al 6 de enero, como mínimo, y tener la iluminación encendida hasta las 22.00 horas

decoration

Además de inscribirse, los participantes deben cumplir ciertos requisitos como mantener la decoración de Navidad del 3 de diciembre al 6 de enero, como mínimo, y tener la iluminación encendida hasta las 22.00 horas. También tendrán que poner en una zona visible del escaparate o de la entrada al local el cartel que les entregará el Concello y que los identifica como participantes en el concurso.

El jurado valorará aspectos como si se decora solo un elemento o todos (escaparate, fachada y acceso), la iluminación, el uso de materiales naturales y de reciclaje así como la innovación y el diseño.

El primer premio está dotado con 595 euros. A mayores se concederán dos segundos por importe de 395 euros cada uno, y otros dos terceros de 200 euros.

Compartir el artículo

stats