Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El musical sobre las “Heroínas” convence al público en Valga

Un momento del concierto en el Auditorio de Valga

El auditorio municipal de Valga llenó en un 80 por ciento todas sus butacas para acoger el segundo pase de “Heroínas de Memoria”, a cargo de la Banda Unión Musical de Meaño (BUMM), cita que servía para su grabación en formato DVD que llegará a los centros escolares gallegos a través de la Xunta.

A mayores, tal y como se concibió en origen, contó con una sección de percusión y metal con 15 instrumentistas, bajo la batuta de Rafael Agulló en esta ocasión, apostados en el anfiteatro para interpretar desde ahí el primer movimiento, simulando musicalmente un enfrentamiento bélico con el transfondo de la Guerra Civil.

Familiares

Un concierto que contó en la sala con la presencia de algunos familiares de las heroínas de Sálvora, San Simón y las hermanas Touza.

Una obra con música original de Antón Alcalde que está abierto a llegar ahora a otros escenarios gallegos donde se demande.

Tras el concierto, el centenar de instrumentistas de la banda disfrutó de una cena de Santa Cecilia en el restaurante Ardora en Sanxenxo, que por prevención se pospuso para después de esta cita.

Compartir el artículo

stats