Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera bodega de España certificada por cumplir objetivos de la ONU es de O Salnés

Un trabajador, con mascarilla, en una viña en la cooperativa Paco&Lola, en Meaño.

La firma meañesa Paco&Lola se convierte en la primera bodega de España en lograr la certificación de cumplimiento para el Desarrollo Sostenible de la ONU. Una firma de Rías Baixas comprometida así con iniciar el camino del cumplimiento de los 17 objetivos, establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Se trata de una certificación que le llega expedida de mano de la compañía Bureau Veritas bajo el estándard “Sistema de Gestión de la RSC” alineados los objetivo para ese desarrollo sostenible.

Así, esta cooperativa vitivinícola está inmersa en impulsar la garantía de la igualdad de género y oportunidades, velar por la no discriminación y abarcar el reto medioambiental centrándose en una mejora de sus procesos, instalaciones y cadena de suministros.

En colaboración del Área de Sostenibilidad del PFS Grupo, Paco&Lola ha conseguido en su modelo de gestión alinear su estrategia corporativa con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Bajo el epígrafe “Pegados a la tierra” su primera memoria supone un hito de gestión y transparencia cercano a sus grupos de interés.

Sandra García, responsable del área de calidad de la firma cooperativa, reconoce que “estamos firmemente comprometidos con nuestro entorno, favoreciendo la generación de empleo y valor en la comarca a través de vinos de calidad que nos sitúen como un referente en el mapa de todos nuestros clientes a nivel mundial”.

“Nuestra actividad -prosigue-, como cualquier otra, cuenta con su repercusión en el medio ambiente, y en este ámbito estamos procurando minimizar el impacto negativo a través de políticas de carácter medioambiental en la cadena de valor en nuestro producto”.

Unos objetivos de la ONU en su Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que incluyen, entre otros fines, la igualdad de género, la reducción de desigualdades, la producción y consumo responsable, la energía asequible y no contaminante o la mejora de industria, innovación e infraestructura, ámbitos en los que ya se encuentra inmersa esta firma meañesa.

Compartir el artículo

stats