Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El camping de Balea, a subasta por sus deudas tributarias

Vista del puerto deportivo de San Vicente de O Grove. | // IÑAKI ABELLA

La Agencia Tributaria de Galicia ha sacado a pública subasta la venta del camping de Balea en O Grove por una deuda que se aproxima al millón de euros, en concreto 864.103, que no se cubrirían con estos bienes pues la tasación de los terrenos alcanzan los 380.000 euros y el valor de la subasta se establece en 240.000 ya que existen gravámenes como una hipoteca, deudas con administraciones públicas y los propietarios siguen residiendo en este privilegiado entorno, sin olvidar las acciones de la APLU respecto de alguna de las construcciones.

Se trata de una finca de 4.401 metros cuadrados, denominada “Campo de Correeiras”, destinada a la actividad de camping turístico y que está inscrita como tal en Cambados.

En el pliego de la subasta se expone que sobre este terreno existe un edificio social de 251 metros cuadrados de superficie, en el cual se desarrollan dos zonas, una de uso público y otra de uso privado, destinado a vivienda de los propietarios que atendían las instalaciones del camping.

Dicha edificación de uso público está compuesta por espacios destinados a recepción, comedor, barra, cocina, supermercado, almacén, botiquín, despensa, frigorifico, aseos, pasillo, terraza y porche.

La instalación de uso privado está dividida en vestíbulo, comedor, dos dormitorios, baño, pasillo y porche.

En el pliego se expone que independientemente de esta edificación existen otros dos bloques de aseos iguales de 50,25 metros cuadrados de superficie cada uno con todos los servicios propios de esta clase de instalaciones, con sus viales y accesos correspondientes.

Asimismo se indica a los interesados en pujar por dicha propiedad que el citado camping de Balea, en San Vicente do Mar (O Grove) está grabado con una hipoteca pendiente de pago a 25 de mayo de 2021 por un importe de 139.797 euros, además de otras cargas posteriores de la Diputación de Pontevedra por un montante de 16.901 euros.

Pero también se pone de manifiesto en la subasta el hecho de que sobre el citado camping de Balea “existe una orden de demolición de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística que afecta a 24 de los bungalows construidos”, al entender que está demasiado cercano al litoral, una zona que está especialmente protegida.

Y a mayores, los interesados deben tener en cuenta el hecho de que “los actuales propietarios del camping residen en una de las edificaciones” integradas en el conjunto que sale a subasta.

La apertura del procedimiento para la enajenación de este bien inmueble en la parroquia de San Vicente de O Grove figura en el Portal de Subastas que realizó el anuncio a través del Boletín Oficial del Estado publicado este pasado sábado por lo que el procedimiento seguirá el curso ordinario.

Compartir el artículo

stats