Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prisión para nueve de los once detenidos en la operación de drogas de O Salnés y A Coruña

Uno de los registros practicados en Vilagarcía FdV

El juez del Juzgado 6 de A Coruña ordenó el ingreso en prisión de nueve de los once detenidos en la operación contra el tráfico de drogas que se desarrolló la semana pasada entre O Salnés y la ciudad herculina. Entre los arrestados que han ingresado en prisión se encuentra E.L.G., el hostelero de Vilagarcía que está considerado como uno de los cabecillas de la trama.

El juez ordenó para el autónomo de Vilagarcía el ingreso en prisión comunicada y sin fianza. De las 11 personas que pasaron a disposición judicial durante la tarde del sábado en A Coruña, a siete se les ha impuesto prisión comunicada, pero sin fianza, mientras que otros dos sí podrán salir de la cárcel si pagan fianzas de 2.000 y 5.000 euros, respectivamente.

Estas nueve personas están acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Otros dos arrestados quedaron en libertad.

La operación fue desarrollada por la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra y por la EDOA de la Guardia Civil de A Coruña, y supuso la detención de 11 personas y la incautación de unos 25 kilos de cocaína.

En O Salnés fueron detenidas dos personas en Vilagarcía (hubo registros en O Piñeiriño y el entorno de A Baldosa), y otros dos fueron arrestados en sendas entradas domiciliarias en Paradela (Meis). Sin salir de la provincia de Pontevedra, se practicó otra detención en Bueu.

Compartir el artículo

stats