El Concello de Ribadumia crece, tal y como reflejan las cifras oficiales de población remitidas por el Instituto Nacional de Estadística. Este organismo comunica que los datos oficiales referidos al 1 de enero de 2021 reflejan un total de 5.157 habitantes en el municipio. De este modo, se constata el crecimiento poblacional que Ribadumia está viviendo en los últimos años. Sin ir más lejos, las cifras oficiales del año anterior registraban un total de 5.105 habitantes.

Para el equipo de gobierno resulta “innegable la relación entre este incremento y los programas de conciliación que existen en el Concello, tales como el plan Madruga, la escuela de verano o la escuela de ocio”.

Añaden a este respecto que “estos servicios permiten a las familias la conciliación entre la vida familiar y laboral y supone una de las apuestas más fuertes de este equipo de gobierno en el área de política social y conciliación familiar”.

Desde el gobierno encabezado por David Castro manifiestan su afán en seguir fomentando este tipo de políticas y ampliar los recursos para ello al máximo posible.