Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis encarga un estudio geotécnico para ampliar la escuela infantil municipal

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez (en el centro) durante la celebración del 15 aniversario de la escuela infantil municipal

El Ayuntamiento de Meis ha encargado un estudio geotécnico para conocer las condiciones actuales del edificio que ocupa la escuela infantil municipal, y determinar cómo será necesario reforzar la estructura si se opta por ampliar el inmueble. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Marta Giráldez, en el transcurso de un acto en el que el Ayuntamiento celebró el 15 aniversario de esta institución.

En la actualidad, la guardería meisina cuenta con unas 40 plazas, y este curso hay 39 niños matriculados, por lo que el centro está operando al límite de su capacidad. Por ese motivo, el grupo de gobierno que dirige la alcaldesa Marta Giráldez quiere llevar a cabo una ampliación de entre 15 y 20 plazas, que permitiría atender un eventual incremento de la demanda futura.

El problema técnico con el que se encuentra la administración es que el edificio donde se ubica la escuela infantil ya es antiguo, de ahí que antes de proponer la realización de una obra en profundidad, los técnicos quieran conocer el estado del inmueble y qué actuaciones habría que llevar a cabo para reforzar su estructura. En la parte baja del edificio se encuentran una unitaria con dos aulas y la biblioteca del Colexio Rural Agrupado.

Marta Giráldez indicó que la ampliación de la escuela infantil es una de sus tres prioridades -las otras dos son el nuevo centro de salud y el arreglo del pabellón de deportes- y así lo expuso tras la fiesta que se celebró ayer precisamente en la guardería, con motivo de su 15 aniversario.

La alcaldesa acompañó a los niños y a las cuidadoras en una celebración en la que no faltaron ni la música ni la tarta de aniversario con velas.

Compartir el artículo

stats