Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juventud de Cambados retoma sus jornadas de la ostra

Jornadas de degustación de la ostra de 2019, última edición celebrada hasta la fecha. | // NOÉ PARGA

Cambados incorpora la gastronomía a su programación navideña. Será con la segunda edición de la jornada de degustación de la ostra, que organiza el Club Juventud Cambados, con la colaboración de las depuradoras de marisco locales, la asociación de comerciantes Zona Centro y el Ayuntamiento. Tendrá lugar el sábado y el domingo próximos.

José Manuel Fontán, directivo del club de fútbol, explica que la pandemia está originando muchas dificultades económicas a los clubes deportivos, de ahí que este tipo de iniciativas sean muy importantes para mantener los equipos, tanto en las categorías senior como en las de base.

Las jornadas de degustación de la ostra de Cambados consistirán en la instalación de tres puestos de venta, que se ubicarán en las plazas de Alfredo Brañas y de As Rodas, así como en la Rúa Real. Funcionarán entre las 12.30 y las 15.00 horas, y los consumidoras podrán pedir o bien media docena de piezas al precio de cinco euros, o una docena, por 10 euros.

Las casetas se instalarán en tres de los centros neurálgicos de la hostelería de Cambados, de modo que será fácil degustar el marisco en compañía de alguna bebida servida en dichos establecimientos.

La actividad fue presentada ayer en un acto en el que estuvieron también presentes el presidente de Zona Centro, Juan Rey, y los concejales Fernando Patricio y Constantino Cordal. En él presentaron el Mercado de Nadal, que se celebra por primera vez, y que tendrá como escenario el parque de Torrado.

Juan Rey indica que habrá siete puntos de venta, en los que los comercios de Cambados expondrán diferentes artículos relacionados con la Navidad.

Empieza el viernes, 3 de diciembre, y termina el domingo. Pero la feria constará de otras acciones complementarias, como conciertos o talleres de manualidades.

Sobre estos últimos, el presidente de los comerciantes de Cambados avanza que el aforo estará limitado a 15 personas, para evitar en la medida de lo posible los riesgos de contagio de COVID. Por ello, será obligatorio inscribirse antes.

En lo que respecta a las actuaciones, el viernes y el sábado serán a las 19.30 horas, y el domingo, a las cinco y media de la tarde.

El horario general del Mercado de Nadal es de 11.00 a 20.30 horas. El primer día, actúa la Banda de Música Xuvenil de la escuela municipal; el sábado lo hará el grupo Take it Easy; y el domingo será el turno de la magia, a cargo de O Rei Midas. En lo que respecta a los talleres, el sábado hay uno programado de decoración de galletas, y el domingo habrá otro de manualidades infantiles.

Si la evolución de la pandemia no lo impide, la programación navideña de Cambados continuará el fin de semana del 18 y el 19 de diciembre con una feria de alimentos artesanos. El Ayuntamiento comunicó el pasado lunes la suspensión de la feria de los vinos espumosos.

Compartir el artículo

stats