Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias: “Portos de Galicia se arrepiente de la nave y ahora busca a quien culpar”

Carlos Iglesias durante la manifestación en contra de la nave. |

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, ha querido manifestarse al respecto de las críticas que le apuntan directamente en relación a la licencia dada para la construcción de una nave de invernaje de embarcaciones en O Aguiuncho.

El primer edil isleño sostiene que la absoluta responsabilidad de construir la nave de doce metros de altura corresponde a Portos de Galicia. “Al Concello de A Illa llegó la solicitud de licencia para una obra que ya estaba aprobada y autorizada por la Xunta de Galicia, por medio de Portos. Si desde el Concello no se autoriza la licencia estaría incurriendo en una prevaricación y me enfrentaría a una inhabilitación”.

El alcalde de A Illa señala que la Xunta es única responsable de la decisión de construir en zona portuaria una nave de invernaje de 12 metros de altura

decoration

Insiste Carlos Iglesias en que su actuación fue desde un principio basada en la coherencia del rechazo a la construcción de la nave de invernaje, pero sin más posibilidad que la de dar licencia a una obra que se iba a llevar a cabo en suelo portuario. Añade a este respecto que “desde Portos pedían informes municipales sobre la obra y no se los hicimos llegar porque sí ellos quieren hacer la obra que no cuenten con nuestro apoyo. Es su suelo y si no tienen un plan de ordenación adecuado es su problema redactarlo y aprobarlo”.

En la misma línea, el alcalde de A Illa considera que “Portos de Galicia es el primero en arrepentirse en autorizar la nave a nivel de impacto medioambiental y ahora busca a quien echarle las culpas”.

Compartir el artículo

stats