Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esto es lo que te encontrarás en el Mercado de Nadal de Vilagarcía

Las dieciséis casetas de las plazas de Independencia y España abrirán mañana por la tarde. Noé Parga

Vilagarcía organiza una nueva edición de su Mercado de Nadal como elemento dinamizador. Las dieciséis casetas se reparten como el año pasado entre las plazas de Independencia y España para garantizar la separación entre ellas y evitar aglomeraciones. Abrirán al público mañana por la tarde desde las 17.00 horas.

Más participación: 34 firmas locales y foráneas

La participación ha aumentado a 34 firmas (cinco más que en 2020). Son tanto empresas locales como procedentes de otros municipios gallegos. El Mercado de Nadal de Vilagarcía incluso ha atraído a negocios de otras comunidades, como uno asturiano de quesos y otro zamorano de embutidos.

Cumplir el horario

Todos ellos se comprometen a cuidar el material del Concello y a cumplir los horarios de apertura establecidos: todos los días de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, que el horario será continuado de 11.00 a 18.00 horas, y los días de Navidad y Año Nuevo que solo funcionará por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

El Concello asume la gestión directa del Mercado y para contribuir a la recuperación del pequeño comercio “tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia”, las empresas no tienen que pagar nada por participar en él. Ni alquiler de la caseta ni tasa de ocupación de la vía pública.

¿Qué se encontrarán los visitantes en este mercado? Todo tipo de ornamentación navideña: desde árboles, bolas, figuras y otros objetos, coronas, ... También calcetines y jerséis con motivos navideños, todo tipo de artesanía y joyería para regalar, turrones, mazapanes y otros dulces típicos de estas fechas, embutidos, miel, aceites y vinos, ... Además, se podrán degustar in situ crepes, gofres y chocolate caliente en la caseta de una foodtrack.

Para crear ambiente navideño, las casetas estarán totalmente decoradas para la ocasión y tendrán música. Este año se organizará alguna actuación en directo en las inmediaciones de las plazas de España e Independencia.

Cuatro ONGs

Como en ediciones anteriores, el mercadillo no perderá su vertiente solidaria. El Concello ha reservado una caseta para uso exclusivo de colectivos sociales sin ánimo de lucro que trabajan en Vilagarcía. Las cuatro ONGs inscritas son Asociación Galega de Linfedema, Solidariedade Internacional Galicia-Comercio Xusto, Asociación Lar y Asociación TDAH Salnés.

Los colectivos se irán turnando el uso del puesto de madera para vender los artículos que realizan sus usuarios en los talleres ocupacionales, así como productos de comercio justo. El Mercado de Nadal funcionará durante un mes, hasta el próximo 2 de enero.

Compartir el artículo

stats