Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regalo de Reyes anticipado para los niños de Pontecesures

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; el delegado territorial de la Xunta, Luis López; el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage y sus socios de gobierno, Ángel Souto Cordo y María Isabel Castro Barreiro. FdV

Los niños de Pontecesures están de estreno. Como si fuera un regalo de Reyes anticipado, pueden disponer de un remozado parque infantil, el Vicente Moure, en el que prima su seguridad.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; el delegado territorial de la Xunta, Luis López; el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage y sus socios de gobierno, Ángel Souto Cordo y María Isabel Castro Barreiro, dieron el visto bueno a las obras de remodelación realizadas.

Fue, en cierto modo, una especie de reinauguración del parque infantil Vicente Moure, donde se invirtieron 48.000 euros, de los cuales el Gobierno de Galicia puso 34.000.

Una de las zona de ocio más importantes

Se trata de una de las zonas de ocio más destacadas y visitadas de la localidad, situada “en un lugar muy céntrico al lado de la casa consistorial y con un arbolado muy apropiado para los meses de calor”, reflexionan en la Xunta.

Un momento de la visita al parque situado al lado de la casa consistorial, al fondo de la imagen. FdV

Pero su pavimentación “no era la más adecuada, ya que no permitía que creciera el césped y era impracticable con mal tiempo”.

De ahí que se decidiera cambiar ese pavimento y el gobierno de Pontecesures se acogiera a las ayudas de la Xunta para hacerlo.

400.000 euros

De este modo, explicó Natalia Prieto, “el Concello de Pontecesures recibió en los últimos años más de 400.000 euros en ayudas que permitieron llevar a cabo obras de saneamiento, equipar al municipio de maquinaria y vehículos para el cuidado del medio ambiente, atender las necesidades de ocio de los niños y mejorar los edificios municipales”.

Una vista del parque. FdV

En el tripartito de Vidal Seage destacan la importancia de esta actuación por cuanto supone de “mejora de la imagen, la seguridad y la funcionalidad del parque”.

Piso de caucho anticaídas

Resalta el ejecutivo local que se sustituyeron las losetas perforadas por “un pavimento continuo de caucho anticaídas, en dos espesores, uno de 80 milímetros, previsto para a correcta absorción de caídas desde hasta 2 metros de altura, y otro de 50 milímetros, para caídas de hasta 1,50 metros, donde se colocaron los elementos de juego más pequeños”.

Los representantes municipales y autonómicos dieron el visto bueno a la obra. FdV

Asimismo, en el entorno de esas dos bases se habilitó un piso de zahorra compactada.

Compartir el artículo

stats