Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron al conductor de un taxi que dio positivo en alcohol y, además, resultó indiciario en la prueba de drogas, a la espera de la confirmación pendiente por laboratorio.

Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra detectó a un vehículo de servicio público que circulaba de forma errática a la altura del kilómetro 1,400 de la carretera PO-307 y procedieron a su detención.

Al interceptar el vehículo se pudo comprobar que el conductor arrojaba un elevado resultado positivo de alcohol, con 0´74 y 0´73 miligramos por litro de sangre en las dos pruebas que se le realizaron, superando el cuádruplo del máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Sin perjuicio de la sanción administrativa que le puede ser impuesta caso de que se confirme el positivo indiciario en drogas, al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0´60 miligramos/litro. El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en A Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Además de esta infracción cometida por un conductor profesional, en las últimas semanas se han registrado más positivos de conductores en la PO-307. La propia Policía Local de A Illa, en diferentes registros rutinarios, ha localizado la pasada semana hasta tres positivos en consumo de drogas y estupefacientes. Una cuestión que supone una sanción económica cercana a los 1.000 euros y que empieza a preocupar ante la reiteración que se registra.

Como curiosidad manifestada desde fuentes policiales es que se han registrado más positivos en los últimos días en materia de drogas que en alcohol. Un hecho que incluso ha sorprendido y que confirma la necesidad de reforzar este tipo de registros para evitar posibles consecuencias que atenten contra la seguridad vial en una carretera muy transitada.

Tanto Policía Local de A Illa como la propia Guardia Civil tienen como propósito el reforzar la seguridad en las entradas y salidas de A Illa ante los datos que se están registrando allí y, más aún, ante la llegada de las fiestas navideñas.