Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esperta Vilaxoán denuncia la acumulación de voluminosos en las calles

La plaza de Rafael Pazos, en Vilaxoán. Cedida

La plataforma Esperta Vilaxoán denuncia "la situación denigrante" que están sufriendo con frecuencia la plaza Rafael Pazos, el parque Dona Concha y la zona del lavadero debido a la acumulación de todo tipo de trastos viejos en la vía pública. "La empresa de limpieza indica que tienes que dejar los voluminosos en el contenedor de basura más próximo en los días que correspondan, aunque no tengas vehículo ni quien te ayude. Y si por saturación en la recogida no pueden pasar, así queda hasta que puedan", comentan los vecinos.

El primer y tercer martes de cada mes

En Vilagarcía la recogida de voluminosos se realiza el primer y tercer martes de cada mes, pero siempre llamando previamente a la concesionaria para avisar del tipo de residuo y el lugar en el que va a depositarse. El teléfono es el 986 501 617.

Esperta Vilaxoán echa en falta por parte del Concello vilagarciano campañas informativas y de concienciación en este sentido, así como "paneles en la localización de los contenedores" o anuncios en los medios de comunicación "como con el tema de los perros". Advierte la plataforma de que la proliferación de voluminosos en la vía pública está ocurriendo "en todo el municipio, incluso en calles céntricas de Vilagarcía, como Gumersindo Nartallo".

El Punto Limpio de Pinar do Rei funciona de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos abre de 10.00 a 13.30 horas. El teléfono es el 670 508 489.

Compartir el artículo

stats