Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Diéguez: “Si no alegó el alcalde es porque no quiso o por incompetencia”

Muchos vecinos de A Illa se manifestaron el pasado fin de semana contra la construcción de la nueva nave de invernaje. Noé Parga

La construcción de la nave de invernaje de embarcaciones en la zona de O Aguiúncho sigue generando controversia. En esta ocasión fue Alejandro Diéguez, del propio Varadero de O Xufre el que apuntó directamente al Concello de A Illa y a su alcalde en particular.

En cuanto a la petición de Carlos Iglesias a Portos de Galicia de revocar la autorización para la construcción de la nave, Diéguez considera que “él concedió la licencia municipal por ‘imperativo legal’ y reconoce que, si no lo hubiese hecho, estaría prevaricando. Pues bien, ahora le está pidiendo a Portos que prevariquen ellos. Si está realmente con los vecinos de A Illa que prevarique él, que revoque él la licencia municipal”.

Aunque el alcalde ha dicho ‘no nos enteramos’ ahí están las pruebas de que miente porque recibió hasta tres comunicaciones de Portos de Galicia y no presentó ninguna alegación

Alejandro Diéguez - Responsable del varadero de A Illa

decoration

Subraya también el responsable del varadero de O Xufre al respecto de la responsabilidad de Portos de Galicia que “solicitó informes a diversas administraciones, entre ellas el Concello de A Illa y lo sometió a exposición pública. El concello o cualquier interesado podría haber presentado alegaciones, pero nadie lo hizo. Aunque el alcalde ha dicho ‘no nos enteramos’ ahí están las pruebas de que miente porque recibió hasta tres comunicaciones de Portos de Galicia y no presentó ninguna alegación”.

El responsable de la nave de invernaje en A Illa subraya que Iglesias “miente a los isleños”

decoration

Al respecto de recurrir a los tribunales, Alejandro Diéguez considera que “la opinión de esos colectivos isleños que se sitúan en contra de la ejecución de la nave es tan respetable como la nuestra. La única diferencia es que la nuestra está respaldada por las leyes, ya que el procedimiento ha cumplido con todos los requisitos legales. Por eso, el anuncio de que acudirá a los tribunales es otra desfachatez del alcalde. Él, que es abogado, sabe muy bien que no hay nada que hacer”.

Añade en su crítica a Carlos Iglesias que “conoce el proyecto desde hace casi año y medio. y por muy lenta que sea su toma de decisiones, a cualquiera le hubiese llegado para poder hacerlo”. Añade: “No lo hizo porque no quiso o por pura incompetencia” y a los isleños les arenga: “El alcalde os miente y la realidad es que el proyecto, con todas las de la ley, irá adelante”.

Compartir el artículo

stats