Culpan a Varela de que los vilagarcianos paguen "más de la cuenta"

José Manuel Cores Tourís y Alberto Varela.   | //  NOÉ PARGA

José Manuel Cores Tourís y Alberto Varela. | // NOÉ PARGA

M. Méndez

Vilagarcía

Después de que se firmara el convenio entre el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria para permitir la conversión de la vieja Comandancia de Marina en el nuevo centro de salud, Vilagarcía en Común-Esquerda Unida pone el grito en el cielo, reprochando al alcalde que, “a causa de su desidia”, condena a las arcas municipales a “pagar más de la cuenta”.

Esta formación argumenta que lo manifestado por el presidente del Puerto, José Manuel Cores Tourís, “sobre la imposibilidad de firmar convenios estableciendo un precio simbólico es falsa, pues los hay desde Valencia hasta Vigo”.

Es por ello que Vilagarcía en Común le pedirá una reunión para tratar este asunto y analizar los planes para el Puerto de Vilagarcía, “toda vez que el alcalde no quiere hacerlo”.

"Despreocupación por los fondos públicos"

Y la formación dice verse obligada a actuar así a causa de la actitud del alcalde, Alberto Varela, quien hace “que la ciudadanía tenga que pagar su despreocupación por los fondos públicos y las necesidades vecinales”.

Lo que quieren decir es que los vilagarcianos “van a pagar dos veces por los terrenos portuarios, y las dos a un precio astronómico”.

Dicho de otro modo, que “pagarán más por su centro de salud que cualquier otro vecino de Galicia”.

Esto supone que “el alcalde vuelve a demostrar su incapacidad para la gestión de los asuntos clave para el futuro”, mientras que Cores Tourís consigue del Concello un dinero con el que financiar las obras que quiere hacer dentro del puerto”, sentencia Vilagarcía en Común-Esquerda Unida.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents