Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas completará la rehabilitación del paseo antes de lo previsto

El tramo central del paseo que se pretende reformar. | // NOÉ PARGA

Las obras de la segunda fase de reforma del paseo marítimo de Vilagarcía, que estaban anunciadas para mediados de enero, arrancan esta misma semana.

Esto quiere decir que se transformará de inmediato el tramo comprendido entre el Balneario da Compostela y las inmediaciones del lavadero de Carril.

Así lo confirma el Gobierno de Vilagarcía, donde sostienen que este adelanto permitirá ver y disfrutar el resultado final la próxima primavera, lo cual achacan a las gestiones efectuadas al efecto por el alcalde, Alberto Varela, ante los representantes de Costas del Estado.

El deteriorado pavimento de losas de pizarra se cambiará por un piso de hormigón tintado. Noé Parga

En Ravella dicen celebrar esta decisión y pronostican que “la remodelación del pavimento del paseo estará completa a principios da primavera para que, con la llegada del buen tiempo, pueda ser disfrutado en mejores condiciones”.

Puede recordarse que esta esperada y necesaria actuación está financiada íntegramente por el Gobierno de España, esta vez con un desembolso previsto de 632.681 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La zona que está previsto mejorar. Noé Parga

De la rehabilitación, como ya ocurrió con la primera fase, se ocupará la empresa pública Tragsa. Actuará ahora del mismo modo, “sustituyendo el deteriorado pavimento de losas de pizarra por un piso de hormigón tintado mucho más resistente, duradero y accesible”, sostienen en Ravella.

Las mismas obras, cuyo coste total –una vez completada esta segunda fase– es de 1,3 millones de euros, también contemplan la renovación del alumbrado público.

Compartir el artículo

stats