Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ya es Navidad en Vilagarcía

Los vilagarcianos ya disfrutan su Navidad. Noé Parga

Vilagarcía ya vive la Navidad. Al menos ahora ya es oficial, después de que ayer de encendiera el alumbrado y se activara todo el mecanismo que adorna la ciudad con los jardines efímeros, aldeas, mercadillos y demás elementos navideños.

Se organizó, como siempre, un acto inaugural que reunió en la céntrica plaza de Galicia a numeroso público, además de al alcalde, Alberto Varela, y algunos de los personajes más entrañables de la Navidad.

El alcalde aplaude a Papá Noel, justo antes del encendido de las luces navideñas de Vilagarcía. Noé Parga

Todo ello amenizado con los villancicos de la Banda de Música de Vilagarcía, transmitido a través de YouTube y aderezado con un espectáculo de pompas gigantes de jabón. Papá Noel no quiso faltar a la cita y se dirigió al público presente tras llegar en bicicleta.

Tanto ellos como el numeroso público asistente al acto inaugural del alumbrado navideño, con una gran cantidad de ilusionados niños, pudieron disfrutar de lo lindo en una ciudad que en esta ocasión parece mejor engalanada que de costumbre, destacando los jardines efímeros instalados en puntos en los que hasta ahora no se habían visto nunca y la aldea infantil de la explanada del Auditorio.

El árbol de luz instalado en la plaza de Galicia. Noé Parga

Ni que decir tiene que este pistoletazo de salida navideño también sirve para animar a la población a visitar eventos como el “Fexturrón”; el parque de atracciones navideño que funciona en el recinto ferial de Fexdega hasta el 9 de enero.

Las diferentes atracciones funcionan en horario de 16.30 a 21.00 horas, mientras que la pista de hielo y el tobogán lo hacen de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.00 horas.

Papá Noel llegó en bici. Noé Parga

Cabe reiterar que, como novedad, a la iluminación navideña se suman lámparas de alimentación solar en espacios públicos como la calle peatonal de A Baldosa.

“Circo de Nadal” en el Auditorio

La oferta de actividades lúdicas y culturales diseñada por el Concello de Vilagarcía para las próximas semanas y enero incluye el llamado “Circo de Nadal”.

La decoración con jardines efímeros se extiende por diferentes calles. Noé Parga

Así, el 27 de diciembre, el Auditorio Municipal acogerá desde las seis de la tarde un espectáculo “que actualiza el concepto de circo renovando números musicales, de magia, acrobacias y humor”, todo ello aderezado con la presencia de animales animatrónicos.

La plaza de Galicia registró ayer una gran entrada. Noé Parga

Así lo presentan en Ravella, donde aclaran que este espectáculo de la compañía La Fiesta Escénica pasó por teatros de Madrid, Roma, San Diego, México y Berlín, como lo hará por otras capitales gallegas.

Mediante el mismo “se cuenta una historia llena de ternura, reencuentros, ilusión y amor por la familia de la mano de grandes acrobacias, efectos especiales y personajes mágicos”.

Compartir el artículo

stats