Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros para una nueva senda entre Vilanova y La Molinera

Cruce de La Molinera, en Vilanova de Arousa.

Vilanova contará con una nueva senda el próximo año. Así se lo comunicó esta semana la Consellería de Infraestruturas al Concello, tras remitirle el anteproyecto para la creación de un itinerario peatonal y ciclista entre el conocido como Cruce de La Molinera y el casco urbano del municipio. La previsión inicial para la construcción de la senda será de un millón de euros aproximadamente y tendrá unas dimensiones de tres metros de ancho. Además, el proyecto incluirá la creación de casi un centenar de plazas de estacionamiento distribuidas en el entorno de O Esteiro.

El anteproyecto remitido por Infraestruturas no será el definitivo, ya que desde el Concello de Vilanova tienen previsto introducir algunas anotaciones o cambios que puedan mejorarlo, aunque, en general, el grupo de gobierno que encabeza Gonzalo Durán está “más que satisfecho” con una actuación que no solo va a complementar la senda de O Terrón, sino que también va a unir el casco urbano con la PO-549, donde se encuentra el cruce de La Molinera.

Durán insistió en la presentación del anteproyecto que “en lugar de reducir carriles, como ocurre en municipios limítrofes y que genera tanta polémica, en este caso no se va a perjudicar a la circulación de vehículos”. El regidor no dudó en agradecer a Ethel Vázquez, la titular de Infraestruturas, y al delegado de la Xunta, Luis López, “su compromiso” y espera que, en el futuro, se pueda llevar a cabo una actuación importante en la avenida Augusto González Besada, donde existe un importante problema con las aceras, al ser demasiado estrechas en algunos puntos.

Compartir el artículo

stats